EN BUSCA DE LA UNIDAD

El peronismo presentó el Instituto de Formación Política

Con la presencia de diversos dirigentes peronistas, Javier Mouriño y Kelly Olmos presentaron el IFAP.

El martes por la noche el peronismo presentó un nuevo centro de formación de jóvenes dirigentes en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de fomentar la unidad para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri.

 

Los dirigentes Javier Mouriño y Kelly Olmos inauguraron el Instituto de Formación y Actualización Política (IFAP) para “comunicar” a los jóvenes la doctrina del movimiento que representa las banderas del ex vicepresidente Juan Domingo Perón.

 

Tras un vídeo con épica peronista, los presentes cantaron la marcha y se presentó el centro de formación del que participarán distintos dirigentes de todos los sectores del peronismo, en un claro mensaje hacia la unidad del movimiento. “El mensaje de la foto entre la CGT y las movimientos sociales fue claro y nos dejó claro que la unidad del movimiento peronista tiene que gestarse para enfrentar al gobierno de Macri”, explicó uno de los presentes.

 

La multiplicidad de sectores se evidenció el martes en la presentación del IFAP: estuvieron el diputado nacional y ex gobernador José Luis Gioja, el senador Juan Manuel Abal Medina, el diputado del Parlasur Jorge Taiana y Juan Manuel Olmos, entre otros.

 

Quienes dirigen el IFAP organizaron en agosto del 2016 el encuentro que encabezó Gioja sobre “Militancia, Unidad y Renovación” al que asistieron 200 militantes sociales, sindicales y políticos del Justicialismo.

 

A su vez, Mouriño disertó junto a Fernando “el Chino” Navarro en octubre sobre la unidad de la CGT y los movimientos sociales en el marco del seminario Unidad para la Justicia Social, del que también participaron Rodrigo López Merino(dirigente universitario) - Roberto Passo (Sutaca-IFAP)- Maria Rosa Muiños (legisladora PJ cap.) - Ondina Fraga(PJ cap) - Aldo Carreras (IFAP) - Kelly Olmos (IFAP) - Juan Manuel Abal Medina (Senador Nacional) - Andrés Rodríguez (secretario general de UPCN) - Héctor Daer (Secretariado General de la CGT).

 

A su vez, el mismo puñado de dirigentes peronistas organizó la conferencia “Unidad para la Patria Grande – Unidad para la Justicia Social” en la que disertó el ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica junto al presidente del PJ, José Luis Gioja. La presentación estuvo a cargo de Mouriño, Orlando Olmos y Rafael Follonier.

 

Decretazo y modelo UOCRA de indemnizaciones, eje de la reforma laboral
José Alperovich rumbo a la cárcel

También te puede interesar