El secretario de Legal y Técnica de la Nación, Pablo Clusellas, preserva su influencia en la Ciudad de Buenos Aires: le pidió a la auditora María Victoria Marcó que se vaya a Casa Rosada con él y logró instalar en el mismo espacio a un joven contador de su riñón, que fue avalado este miércoles por la Legislatura porteña.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Se trata de Vicente Federico Rodríguez, un joven contador público con pasado reciente en el gobierno porteño. El flamante auditor conoce el edificio de Avenida Corrientes: fue jefe de Gabinete de Marcó en la Auditoria General de la Ciudad desde 2011 a 2015. Con la llegada al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se mudó al Ministerio de Hacienda local, que conduce Martín Mura.
Su tránsito por distintos organismos de la administración porteña responde al vínculo con Clusellas, que fue vital para que este miércoles el vicejefe de Gobierno, Diego César Santilli, le tomara juramento tras la aprobación de su pliego.
Desde 2008 a 2011 trabajó en la Secretaría de Legal y Técnica de la Ciudad junto al amigo de la infancia de Mauricio Macri. Allí, Clusellas le encargó la implementación de la versión online del Boletín Oficial y la Reforma Administrativa. Más tarde, se desempeñó como director Ejecutivo y Financiero del Instituto de Juegos y Apuestas de la Ciudad.
Rodríguez se ubica políticamente en el ala del PRO que acompaña a Macri desde sus inicios, específicamente en el grupo de Compromiso para el Cambio (CPC) que, además de Clusellas, integran el jefe de asesores del presidente, José Torello, y el asesor jurídico y parlamentario del Mercosur, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.
El auditor se sumará a un organismo colegiado de siete miembros en el que el PRO tiene tres bancas y a Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el peronismo y el kirchnerismo poseen una por espacio.