No empiezan las clases

La FEB también se adhiere al paro nacional de este jueves

Lo definieron este miércoles tras su congreso. Además, desde el Frente de Unidad Docente insisten con el pedido de audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

La Federación de Educadores Bonaerenses comandada por Mirta Petrocini -uno de los gremios mayoritarios que integra el Frente de Unidad Docente en la provincia de Buenos Aires-, decidió durante la tarde de este miércoles adherirse al paro nacional del 6 de marzo decretado por la CGT. Algo que también confirmó el SUTEBA de Roberto Baradel.

 

"Los representantes docentes decidieron participar del paro nacional de mañana, ya que confluyen varios pedidos que desde el sector educativo venimos reclamando”, dijo Petrocini y agregó: “en las próximas horas y luego de dos días de consulta en los distritos, nos reuniremos con las entidades que conforman el Frente de Unidad Docente para unificar las resoluciones que surgieron de las encuestas en cada escuela”.

 

“El Congreso trajo la voz de los docentes de la Provincia y existe no sólo un gran malestar, sino también un dolor muy grande por la situación a la que el Gobierno ha empujado a los educadores, a través del desprestigio constante y hasta de la intimidación”, aseguró la titular del gremio y cerró: “las autoridades han buscado estrategias para cargar la genuina lucha docente de sentido partidario, cuando en realidad estamos defendiendo y sosteniendo en soledad desde hace años a la educación pública”.

 

Mediante un comunicado, el FUD expresó que "sigue firme la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza. Así también seguimos reclamando mayor presupuesto para la escuela pública; se ratifica como práctica democrática el diálogo, al que suscribimos plenamente los docentes, por eso ha resuelto solicitar con carácter de urgente una audiencia a la gobernadora de la Pcia. María Eugenia Vidal, requiriendo su directa intervención como máxima responsable de la Educación Pública Bonaerense en la resolución del conflicto educativo; y tal como viene sucediendo en todo el desarrollo del conflicto, los docentes vuelven a tomar la palabra en toda la pcia. De Bs. As. la semana próxima".

 

"Les propongo como dirigentes gremiales, asuman de manera pública los siguientes compromisos para que este diálogo sea posible: No más paros en lo que resta del año", les había pedido por su parte la gobernadora María Eugenia Vidal a todo el Frente Gremial Docente más UDOCBA este último martes, a través de una carta, que fue en respuesta al pedido que le habían hecho para que los reciba personalmente.

 

Ese pedido de audiencia llevaba la firma de Suteba, AMET, UDA; Udocba, Sadop y la FEB, en el marco del conflicto salarial que disputan ambas partes.En la última reunión paritaria, los sindicatos se fueron dando un portazo tras anunciar un paro inmediato de 48 horas. Aunque el gobierno de Vidal había prometido una propuesta superadora, en los hechos presentó la misma oferta, pero con un extraño aditivo: al 19% de aumento en tres cuotas, le agregó la posibilidad de sumar un plus si los gremios ayudaban a reducir el ausentismo de los docentes.

 

registrate gratis en letra p
Presupuesto 2026: Infraestructura, la cartera sin ministro que manejará más de 3,2 billones de pesos

Las Más Leídas

También te puede interesar