Cambiemos

Por las críticas a Cifarelli, Vidal ya maneja un plan B para Producción

Se trata de Carolina Castro, la segunda del titular de esa cartera en la Nación, Francisco Cabrera. La llegada del empresario molinero despertó muchas críticas en el sector agropecuario.

Desde que trascendió la elección de Diego Cifarelli como virtual ministro de la Producción bonaerense, tras más de cinco meses de acefalía de esta cartera, muchas voces se alzaron contra esa posible designación por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal. Se trata del titular de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y actual tesorero del Club Sarmiento de Junín.

 

Como contó Letra P, las principales críticas se escucharon en sus pagos de Junín. Allí, los representes agropecuarios repudiaron la decisión, al igual que algunos sectores políticos alineados con el intendente macrista, Pablo Petrecca. En el gobierno bonaerense tomaron nota de esta situación y, según supo este portal, ya existe un plan B: Carolina Castro, subsecretaria de Políticas y Gestión PyMe en el Ministerio de Producción de la Nación, que comanda Francisco Cabrera.

 

Politóloga, Castro había sido mencionada como candidata a comienzos de año, por gestión de la Unión Industrial Argentina (UIA). Sucede que la joven empresaria fue representante de esta entidad, como titular de la UIA joven, y posee, además, una fuerte experiencia en el sector autopartista. Desde 2002 y hasta 2015, la funcionaria fue directora de la empresa familiar Industrias Guidi, 

 

Aunque todavía no está definido quién desembarcará finalmente en Producción, la candidatura de Cifarelli, alentada por el vidalismo, dejó de ser la posibilidad más cercana y la postulación de Castro, que antes había sido congelada, adquirió protagonismo.

 

Los últimos episodios que se produjeron cuando trascendió la posibilidad concreta de la designación de Cifarelli hicieron repensar la elección. "Todavía no está cerrado y no es el único postulante", le confió a Letra P una alta fuente del gobierno provincial.

 

“Cifarelli acompañó las políticas nefastas, negativas e intervencionistas del señor Guillermo Moreno, que tanto daño han hecho al sector agropecuario”, afirmaron desde la FAA en relación al vínculo del empresario molinero con el secretario de Comercio Interior durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

 

Incluso dentro del propio Cambiemos de aquella ciudad del interior bonaerense el clima se calentó y hubo cruces que, por el momento, ponen en stand by la designación.

 

Producción está sin ministro desde el año pasado. Desde que se fue Joaquín De la Torre a Gobierno, el ministerio se convirtió en una cartera de escasa actividad, a tal punto que motivó el reclamo de sus trabajadores, que iniciaron un plan de protesta que continúa hasta la fecha.

 

encuesta: el 52% cree que la condena a cfk puede generar conflictos sociales
Manuel Calvo gana la carrera de posiciones para encabezar la lista de Martín Llaryora

También te puede interesar