Cien días acéfalo

Trabajadores de Producción presionan a Vidal para que designe ministro

La cartera está acéfala desde que el último titular, Joaquín de la Torre, fue nombrado en Gobierno. A la demanda de sectores productivos y políticos, se suman los trabajadores de la cartera.

La administración bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal desde hace más de tres meses se niega a designar el ministro de Producción. La decisión se da en medio de una fuerte crisis del empleo en el país y que golpea duramente al territorio bonaerense producto del cierre de fábricas. A la demanda de los sectores productivos y políticos, se suman los trabajadores de la cartera que este martes marcharon hasta Gobernación a exigir el nombramiento.

 

Hace 100 días que la cartera de Producción está acéfala. El último miembro del equipo de Vidal que pasó por ese sillón, fue el ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien ahora cumple funciones como ministro de Gobierno. Desde ese momento la gobernadora ha resistido el nombramiento

 

 

En esa línea, se expresaron este martes por la mañana trabajadores de la cartera, que marcharon desde el Ministerio de Producción, ubicado en calle 51 entre 10 y 11 de la Plata, hasta la Casa de Gobierno bonaerense.

 

“Estamos movilizados porque se cumplen cien días sin ministro, siendo que el 2016 fue muy complejo porque hubo cambios varias veces, lo que se tradujo en un año sin gestión en el Ministerio”, señaló Héctor Penuto, delegado de ATE

 

El gremialista consideró que “cien días sin ministro significa que no hay firma, que no se firman contratos, que no tenemos viáticos, estamos a la deriva total. Ante un gobierno que se jacta de eficiencia en la gestión, creemos que mínimamente debe haber una respuesta”.

 

En este sentido, explicó que “en Producción tiene que haber políticas públicas, en cada una de las secretarías tenemos leyes que aplicar, trabajos que hacer y estamos absolutamente parados”

 

Los trabajadores indicaron a este portal que tras la movilización entregarían un petitorio formal exigiendo la designación y además una nota pidiendo una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar