Los cruces entre el oficialismo y la oposición por los ploteos con nombres de dirigentes en acciones y vehículos de la administración pública, no sólo se circunscribió a la encona disputa política entre la matancera Verónica Magario y el vidalismo, sino que se diseminó a otros distritos. En este caso, fue el turno de San Miguel, donde el referente peronista local Franco La Porta retrucó las declaraciones del ministro de Gobierno bonaerense y ex alcalde de esa comuna, Joaquín De la Torre, quién dijo que la Intendenta de La Matanza defiende un modelo que "dejó 32% de pobres".
Al respecto, La Porta apuntó: "De la Torre gobierna hace 10 años San Miguel, y en ese municipio también crecieron los pobres y lamentablemente no existe ningún indicador de que la pobreza haya disminuido".
En esa línea, el ex secretario de Servicios Públicos bonaerense arremetió: "De la Torre forma parte de esas prácticas egocéntricas tan cuestionadas, porque su nombre estuvo y sigue estampado en cientos de carteles de obras e inauguraciones, muchas realizadas con presupuesto del Gobierno Nacional, de las cuales el ex Intendente se apropió con nombre y apellido, como si el dinero hubiese salido de su bolsillo; y el intendente interino (Jaime) Méndez continúa haciendo lo mismo".
Asimismo, La Porta expresó que "aunque la Gobernadora lo quiera maquillar y lavarle la cara, De la Torre no representa ningún cambio. Llegó a la intendencia de San Miguel de la mano del Frente Para la Victoria, luego se fue cambiando de espacios políticos y hoy le convino quedarse en el PRO; pero en el medio están los pobres y la falta de gestión que hoy dice desconocer, pero de la cual también es responsable".