Recambio polémico

Avelluto negó que se quiten fondos al cine y arranca la “purga” en el INCAA

Reiteró que Alejandro Cacetta “no se animó a meterse con los bolsones de irregularidades” que había en el organismo, y afirmó que el Gobierno está “dispuesto a ir a fondo”.

 

“Cuando llegás a la administración pública tenés que saber que te vas a encontrar con gente que no quiere que las cosas cambien, y eso requiere una dosis de decisión política, de audacia” con la que “Alejandro se quedó corto”, subrayó Avelluto en los estudios de América TV.

 

El ministro denunció que Cacetta “no se animó a meterse con los bolsones de irregularidades que existen en el INCAA desde hace muchísimos años” y con lo que el gobierno de Mauricio Macri está “dispuesto a ir a fondo”.

 

“Quiero llevar tranquilidad a la gente del cine, nadie piensa en el gobierno nacional en tocar, afectar, reducir, eliminar el Fondo de Fomento del Cine”, insistió, y aclaró que el Gobierno busca que los 2.800 millones de pesos de presupuesto del INCAA “lleguen al cine y no que se escapen por el costado”.

 

Avelluto reiteró que luego de la asunción del nuevo titular del INCAA, Ralph Haiek, habrá nuevos desplazamientos en el organismo. “A nivel de toma de decisiones seguramente cambiaremos el equipo”, remarcó.

 

La salida de Cacetta fue repudiada por artistas que la semana pasada se congregaron en el cine Gaumont; entre las personalidades de renombre que salieron en defensa del ex titular del INCAA se destacó el cineasta Juan José Campanella, quien en las redes sociales advirtió sobre una maniobra para efectuar recortes presupuestarios.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar