Post 7 M

En Berazategui le retrucan a Daer y le enrostran su condición de massista

El triunviro había responsabilizado a “gente” de ese distrito de los disturbios producidos tras el acto. En gabinete de Patricio Mussi descartaron la acusación y salieron al cruce.

"Los desubicados que estuvieron al final fue algo premeditado", arremetió el miembro del triunvirato conductor de la CGT, Héctor Daer, en referencia a los disturbios que se registraron este lunes, tras el multitudinario acto convocado por la central obrera. Asimismo, el dirigente gremial apuntó a “gente de Berazategui” como los responsables de desencadenar los tumultos. Ante esto, no tardó en llegar la réplica desde el gabinete del intendente Patricio Mussi que descartaron “de manera categórica” la acusación y le enrostraron al triunviro de hablar con una “clara intencionalidad” dada su “cercanía con Sergio Massa”.

 

"La gente de Berazategui apoyó a los compañeros trabajadores y a los gremios en su lucha y cuando comenzaron los disturbios nos desconcentramos y nos fuimos del lugar", aseguró el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra.

 

Del acto participaron el secretario de Gobierno de Berazategui, Antonio Amarilla, y el secretario de Trabajo Juan Manuel Parra, quienes desmintieron los dichos de Daer y aseguraron que "cuando comenzaron los disturbios, la gente de Berazategui desconcentró, ya que había mujeres en el grupo".

 

Desde el entorno municipal, se habló de una "clara intencionalidad en los dichos de Daer, dada su cercanía con Sergio Massa". Además, comentaron que el intendente Mussi no saldrá a aclarar ninguna versión ya que no quiere desviar la atención de lo fundamental "que es la masiva convocatoria que tuvo el acto de los trabajadores y los gremios".

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Edgardo Kueider y Camau Espínola. 

También te puede interesar