Cambiemos

De la Torre se tuvo que conformar con ubicar al Sapito Queijeiro como su asesor

El concejal massista de Quilmes iba a ser subsecretario de Turismo en reemplazo de Ignacio Crotto. También asumió el tinellista Hernán Lewin.

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, puso en funciones durante este miércoles por la tarde al nuevo subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana, Hernán Lewin, y a Walter Queijeiro, concejal del Frente Renovador de Quilmes, que ya trabaja como asesor del ex intendente de San Miguel. En un principio, el desembarco del periodista deportivo iba a ser en la subsecretaría de Turismo que comanda Ignacio Crotto, pero finalmente su destino estará más ligado al ex ministro de Producción, que fue su mentor político, años atrás.

 

"Es una buena noticia que se sumen dos personas valiosas como Lewin y Queijeiro al equipo de trabajo de la Provincia. Estoy seguro de que cada uno, desde el lugar que le toca, aportará lo necesario en su área de competencia", dijo De la Torre y agregó: "Hernán Lewin ha comprobado su capacidad de gestión en Temperley con éxitos institucionales, deportivos y económicos muy destacados posicionando al club como un modelo a seguir, y Walter Queijeiro ha sido parte de mi equipo desde hace mucho tiempo por lo que ahora es muy grato que nos volvamos a encontrar en un mismo espacio teniendo en cuenta su gran vocación de servicio”.

 

Queijeiro, concejal de Quilmes por el Frente Renovador, es un ejemplo de la turbulencia que atraviesa el partido de Sergio Massa en la Tercera sección, donde ningún distrito está gobernado por ese signo político y aún sus armadores están intentando enderezar un rumbo que es, al menos por estos momentos, bastante incierto. Como contó Letra P, su salida del massismo era un hecho y el destino que ya tenía preparado era Turismo, el área que está comandada desde 2007 por el histórico Ignacio Crotto, siempre fiel al ex gobernador Daniel Scioli. Con Vidal, Turismo pasó a depender del Ministerio de Producción y, producto de los cambios que sufrió esta cartera desde que Cambiemos desembarcó en la provincia, nunca pudo consolidarse. Hoy está inmersa en el caos de un ministerio acéfalo desde hace más de cien días y que todavía tiene un panorama indescifrable.

 

Pero finalmente el Sapito pasa a formar parte del ministerio de Gobierno. "Va a ser asesor del ministro", informan desde Gobernación. Consultadas por este portal, distintas fuentes massistas de la Tercera indican que Massa está intentando frenar la sangría de dirigentes, más que nada en esa parte del conurbano. Además, Crotto nunca estuvo enterado de este cambio, con lo cual se tornó desprolijo y finalmente habría sido Vidal quien dio la orden de dar marcha atrás. Esta tal vez haya sido la razón por la cual el periodista de la escuela de Fernando Niembro tiene ahora un cargo de menor exposición en el equipo de Cambiemos.

 

El caso de Lewin es distinto. Oriundo de Lomas de Zamora, se trata de alguien que no tiene experiencia en la política como funcionario público: fue presidente del club Temperley hasta que renunció el año pasado por culpa de la barra brava, que lo amenazó. Su gestión en esa institución del conurbano es elogiada por sus pares y por eso tiene una buena imagen, además de ser uno de los preferidos de Marcelo Tinelli, quien lo quiso candidatear como presidente de la AFA tan solo algunas semanas atrás, para disputarle el poder al Chiqui TapiaHugo Moyano y Daniel Angelici.

 

"Con la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal encontré el modo de canalizar todas mis ganas de participar y ayudar a la gente, desde un lugar como la innovación que enfocaremos con una impronta muy vinculada a lo social. Conozco mucho al ministro Joaquín De la Torre y él me convenció de volver a involucrarme y trabajar en un proyecto colectivo que se esfuerza por cambiar la historia de la Provincia”, dijo el ex Temperley, que tiene muy buena relación además con el intendente de su distrito, el peronista Martín Insaurralde.

 

“Soy un apasionado por el trabajo, lo hice por Quilmes desde el Concejo Deliberante y ahora me sumo al equipo trabajo del Ministerio de Gobierno porque Joaquín me ofreció ser parte. Estoy muy agradecido y con gran expectativa de ayudar al Gobierno que conduce María Eugenia Vidal”, cerró Queijeiro.

 

Horacio Rosatti se pone al frente del cambio de procedimiento penal federal. (NA)
La fiscal general de Santa Fe María Cecilia Vranicich.

También te puede interesar