Cambiemos

Más cambios en el gabinete de Vidal: el Sapito Queijeiro reemplaza a Crotto en Turismo

El concejal de Quilmes abandona el Frente Renovador de Sergio Massa. Además, asumirá el tinellista Hernán Lewin en la subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana, que depende de De la Torre.

Este miércoles comenzarán a trabajar dos nuevas caras en el gobierno de la provincia de Buenos Aires: Walter Queijeiro en Turismo y Hernán Lewin en la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana. De esta manera, la gobernadora María Eugenia Vidal vuelve a mover las piezas de su equipo, ahora de la mano del ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, incorporando a dos dirigentes que no son del riñón del PRO.

 

Queijeiro, concejal de Quilmes por el Frente Renovador, es un ejemplo de la turbulencia que atraviesa el partido de Sergio Massa en la Tercera sección, donde ningún distrito está gobernado por ese signo político y aún sus armadores están intentando enderezar un rumbo que es, al menos por estos momentos, bastante incierto. Cabe destacar que De la Torre fue el referente del Sapito en sus comienzos, cuando comenzó a caminar Quilmes años atrás.

 

El caso de Lewin es distinto. Se trata de alguien que no tiene experiencia en la política como funcionario público: fue presidente del club Temperley hasta que renunció el año pasado por culpa de la barra brava, que lo amenazó. Su gestión en esa institución del conurbano es elogiada por sus pares y por eso tiene una buena imagen, además de ser uno de los preferidos de Marcelo Tinelli, quien lo quiso candidatear como presidente de la AFA tan solo algunas semanas atrás, para disputarle el poder al Chiqui Tapia, Hugo Moyano y Daniel Angelici.

 

Queijeiro se hará cargo de la subsecretaría de Turismo en reemplazo del histórico Ignacio Crotto, encargado del área desde 2007, siempre fiel al ex gobernador Daniel Scioli. Con Vidal, Turismo pasó a depender del Ministerio de Producción y, producto de los cambios que sufrió esta cartera desde que Cambiemos desembarcó en la provincia, nunca pudo consolidarse. Hoy está inmersa en el caos de un ministerio acéfalo desde hace más de cien días y que todavía tiene un panorama indescifrable.

 

La llegada de Lewin, por su parte, se viene tejiendo desde febrero. El joven dirigente oriundo de Lomas de Zamora -que semanas atrás acompañó al intendente de esa ciudad, el peronista Martín Insaurralde, a ver a Banfield-, queda al frente de la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana, que depende del Ministerio de Gobierno, la cartera que conduce De la Torre.

 

Como había contado este portal a mediados de enero, ese cargo había quedado vacante tras la renuncia de Magdalena Acuña -hermana de la ministra de Educación porteña, Soledad-, quien previamente se había desempeñado como subsecretaria de Modernización, cuando estaba dentro del novedoso Ministerio de Coordinación y Gestión, que comandó Roberto Gigante. Pero, antes de que el funcionario pasara a Infraestructura para reemplazar al renunciante Edgardo Cenzón, esa área fue desmantelada y Acuña terminó en Gobierno -hasta ese momento, con Federico Salvai como jefe. Allí se transformó en subsecretaria de Innovación y Experiencia Ciudadana, pero, tras una serie de diferencias con sus superiores, se fue.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar