Educación BA

En la cuarta semana de conflicto, docentes y la Provincia retoman la negociación

Será a las 10 en el Ministerio de Economía. Se espera una oferta superadora del Ejecutivo.

En el transcurso de la cuarta semana de conflicto entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes, ambas partes vuelven a verse las caras este martes a las 10 horas en la sede del Ministerio de Economía, donde se desarrollará la mesa técnica salarial. Esta nueva reunión se da luego de señales de acercamiento tras el encuentro que llevaron a cabo hace una semana y en el que el sindicalismo destacó que "se ha abierto una instancia de diálogo".

 

Así, se espera que la Provincia ponga sobre la mesa una propuesta superadora al 19% en tres cuotas, con cláusula gatillo por la inflación y $500 por única vez, además del adelanto a cuenta de entre $1500 y $3750, que fue otorgado por decreto y percibido la semana pasada. 

 

Se prevé que a la reunión concurrirán de este martes acudan los representantes técnicos del Gobierno y de los sindicatos, los cuales ya anunciaron que continuarán con el plan de lucha en caso de que no haya una propuesta “superadora”.

 

“Si no hay propuesta que contenga que ningún docente esté bajo la línea de pobreza, hay continuidad de lucha”, afirmó a Letra P días atrás la secretaria Gremial del Suteba, María Laura Torre.

 

Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, pidió a la gobernadora que cumpla "lo que prometió en campaña" de alcanzar soluciones a los conflictos por consenso, por lo que rechazó un eventual decreto que ponga fin a la negociación, por lo que afirmó que una medida así "iría para atrás sobre la voluntad de los docentes".

 

"Hoy en la gran mayoría de las escuelas no hay clases, hay muchísima bronca de la gente y esto es grave para el gobierno, tiene que cambiar su imagen", expresó el dirigente sindical.

 

Vale recordar que el Frente de Unidad Docente (que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba) reclama un incremento del 35%: 10% por la pérdida de 2016 y 25% para 2017.

 

Juan Manuel Llamosas, Gianfranco Luchessi y Myrian Prunotto no fueron invitados al acto de Javier MIlei
el peronismo logro la unidad en moron

También te puede interesar