LA CRISIS DEL EMPLEO

El massismo y el Evita le exigen a Vidal que designe un ministro de Producción

A la par de la crisis del empleo, el gobierno bonaerense mantiene acéfala esa área desde hace casi tres meses. En la multitudinaria marcha, la CGT había apuntado a Cabrera, el ministro nacional.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal a la cabeza lleva 89 días sin ministro. La situación se da en medio de una fuerte crisis del empleo que atraviesa el país y que golpea con fuerza el territorio bonaerense producto del cierre de fábricas. Legisladores del Movimiento Evita y del Frente Renovador apuran a la gobernadora. 

 

“Pareciera que el trabajo y los trabajadores no es una prioridad para la gobernadora”, disparó este jueves el diputado del bloque Peronismo para la Victoria, Gustavo Di Marzio. El legislador se pronunció en contra de la decisión del gobierno provincial de mantener acéfalo el ministerio de Producción. Este viernes se cumplirán 90 días sin ministro. 

 

En el mismo orden se pronunció el diputado provincial por el Frente Renovador, Javier Mignaquy. “Es un disparate que en la Provincia más productiva del país sigamos con el ministerio de Producción acéfalo”, resumió el legislador que responde a Sergio Massa y además es el presidente de la comisión de Producción y Comercio de la Cámara baja bonaerense.

 

Uno de los puntos en el reclamo de la marcha que esta semana que protagonizó la Confederación General del Trabajo (CGT) fue frenar la apertura de importaciones. Con un nombre claro: el del ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera. Los dirigentes irían por su cabeza en el pedido de "rectificación de las política económicas" como también la del secretario de Comercio, Miguel Braun. El propio Cabrera se encargó de minimizar todo: "no es cierto que haya destrucción del empleo", dijo al otro día de la multitudinaria movilización. 

 

En la provincia la acefalía de un ministro de producción impactó en la paralización de fábricas e industria. Más allá del enojo de los legisladores opositores la falta de un funcionario responsable en el área también levantó la voz de diferentes actores empresariales. 

 

En diálogo con Letra P, el vicepresidente de la Unión de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Daniel Rosatto, había remarcado, por ejemplo, que “no es sano que no haya un ministro de Producción”; posicionando para ese cargo a Agustín O’Reilly actual subsecretario de Industria, Comercio y Minería provincial. 

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar