No empiezan las clases

Batakis le respondió a Vidal: “Si la Provincia está fundida, la fundieron en 2016”

La ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires defendió la gestión de Daniel Scioli y atacó a la actual, en el marco del conflicto con los gremios docentes.

La ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, le respondió a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien había vuelto a decir que la provincia "está fundida". “Si la Provincia esta fundida, la fundieron en 2016”, se defendió la ex funcionaria de Daniel Scioli.

 

"Tal como les prometí, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. La provincia de Buenos Aires está fundida, y esto no es una forma de decir, esto es la realidad. La provincia, como si fuera una familia, tiene más gastos que ingresos", había escrito Vidal este último viernes en las redes sociales, horas después de un nuevo fracaso en la reunión paritaria con los gremios docentes, que este lunes volverán a parar.

 

"Una provincia fundida no emite US$4.500 millones de dólares en 12 meses. Si estaba/está fundida entonces engañaron a los bancos internacionales y a los inversores internacionales. Cuando hablaron con los inversores explicaron y mostraron la sostenibilidad de las finanzas de la Provincia en varios documentos. Una provincia que bajó su deuda un 50% en 8 años con recursos propios. La PBA recaudaba con sus tributos provinciales el 52% del total de sus ingresos y en 2015 eran el 62%. Por supuesto esto está en los documentos que presentaron a los inversores", fue escribiendo Batakis en sus redes.

 

"Cabe preguntarse, ¿a dónde fueron los aprox. $70.000 millones que tomaron de deuda y los $40.000 que recibieron del gobierno nacional? También me pregunto, ¿cómo hicieron el año pasado para poder cerrar la paritaria con números en que todos estuvieron de acuerdo sin esgrimir por supuesto que la provincia estaba fundida? La fundieron durante 2016 entonces. Dicen que aumentamos “demasiado” el sueldo de los docentes, médicos, policías, todos los empleados públicos. Las paritarias iniciaron en noviembre de 2014 y finalizaron en enero 2015. ¿En marzo de 2017 le echan la culpa a esa paritaria?", continuó.

 

"Insisto la última paritaria de la gestión de Daniel Scioli fue para el año 2015 y en 2016 la nueva gestión no tuvo problema en cerrar su paritaria porque no es cierto que fuimos irresponsables o dejamos una provincia fundida. ¿No será que hicieron mal presupuesto del año 2017? Probable, muy probable. Pero no sé si es lo importante o lo más importante. Creo, con total humildad, que lo importante no es sólo que le están mintiendo a la gente, sino que en la Provincia de Buenos Aires de hoy volvió el hambre y creo que la Provincia de Buenos Aires del 2019 si va a estar fundida", cerró la ex ministra de Economía, que también expuso unos gráficos.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar