Cambiemos y los DDHH

Milagro Sala: el candidato del Gobierno a la CIDH pide atender reclamos internacionales

Carlos De Casas -ex abogado defensor de un represor- consideró que los distintos pronunciamientos para liberar a la dirigente jujeña “deben ser cumplidos por los Estados”.

Carlos Horacio De Casas, nominado por el Gobierno como comisionado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ex abogado defensor del represor Enrique Blas Gómez Saa, cree que la gestión macrista debería atender los reclamos de organismos internacionales para liberar a la dirigente jujeña Milagro Sala, calificada desde varios sectores como presa política.

 

En una entrevista concedida este domingo al sitio MDZ, De Casas esquivó referirse a la situación de Sala de manera puntual, pero sugirió que “las recomendaciones de los organismos internacionales deben ser cumplidas por los Estados”.

 

 

En respuesta a esa pronunciación internacional, el Presidente se defendió con un argumento cuestionado: dijo que “para la mayoría de los argentinos, había una cantidad de delitos importantes cometidos por parte de Milagro Sala que ameritaban que esas causas que tiene estén abiertas”.

 

Horas después, en un comunicado a modo de réplica oficial, se argumentó que la líder de la Tupac Amaru “está acusada de ser jefa de una asociación ilícita, de ser responsable de extorsión y fraude a la administración pública por la extracción de 29 millones de pesos de una sucursal del Banco Nación, además de encubrimiento y lesiones graves”.

 

Además de la CIDH, exigieron la libertad de Sala el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria, la Organización de Estados Americanos (OEA), Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

 

Según reveló el viernes pasado Letra P, De Casas fue postulado por la Cancillería argentina como comisionado argentino ante la CIDH para el período 2018-2021, y su designación será tratada en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en junio próximo.

 

 

 

Martiniano Molina
Martín Gill se reunió con cooperativistas del departamento San Justo.

También te puede interesar