La líder de la Coalición Cívica y diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, cumple este 26 de diciembre 61 años y la agencia de noticias Télam, conducida por el radical PRO Hernán Lombardi, le dedicó un cable informativo reflejando los saludos que recibió en las redes sociales.
“Varios de sus colaboradores cercanos eligieron Twitter para hacer público su mensaje, mientras desde su entorno indicaron a Télam que la diputada pasará su cumpleaños descansando en su casa de Capilla del Señor”, publicó esta mañana la agencia oficial.
De esta manera, Carrió ingresa al lote de funcionarios privilegiados saludados en su día de festejo por Télam. Lo comparte únicamente con el presidente Mauricio Macri, que el 8 de febrero del corriente recibió la misma consideración. En esa oportunidad, se consignó que el cumpleaños del jefe del Estado fue “el tema de la mañana” en redes sociales y que el hastagh “#FelizCumplePresidente se convirtió en trending topic”.
La propia Carrió le envió saludos por Twitter, pero en esta oportunidad la chaqueña no fue saludada por el Presidente, que descansa en Neuquén junto a su familia y amigos.
Carrió nació un 26 de diciembre de 1956 en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco. En 1994 fue electa convencional constituyente y desde ese momento estuvo en la cima de la política argentina, alternando candidaturas a diputada nacional y presidenta. Comenzó militando en la Unión Cívica Radical y luego fundó su propio espacio: Afirmación para una República Igualitaria (ARI), que luego derivó en el actual Coalición Cívica.
A pesar de haber enfrentado al PRO en numerosas oportunidades, Carrió se alió con Macri y el radical Ernesto Sanz en 2015 para fundar Cambiemos, la coalición que gobierna la Nación tras derrotar al candidato kirchnerista Daniel Osvaldo Scioli.