Cambiemos consiguió aprobar este martes una modificación a la ley que determina el haber jubilatorio para el gobernador, el vice y los legisladores de la provincia de Buenos Aires. A partir de ahora lo harán bajo el régimen de un empleado estatal pero la norma solo impactará en 824 jubilaciones.
En medio de una sesión tirante por la reforma previsional para empleados del Banco Provincia, el oficialismo consiguió la sanción de la norma, adelantada por Letra P, que termina con las jubilaciones especiales de gobernadores, vice, y legisladores. En twitter, el oficialismo, salió a festejar.
“Quienes gobernamos tenemos que dar el ejemplo. Es un ajuste en la política que los bonaerenses pedíamos hace tiempo. En un contexto de déficit y de una Provincia quebrada, todos debemos colaborar, empezando por la clase política. Por eso votamos para que se terminen los privilegios y las jubilaciones de Gobernador, Vice y legisladores”, explicó el diputado del PRO, César Torres.
Por su parte el presidente del bloque de Cambiemos en el Senado, Roberto Costa, deslizó que se trata de "una medida justa, que nos coloca a todos en igualdad de condiciones".
"En una Provincia donde hay tanto por hacer, donde tantos vecinos sufren necesidades, sin dudas los primeros que tenemos que dar el ejemplo somos nosotros" expresó el legislador y remarcó que "se trata de una medida que hay que considerarla dentro de un proyecto de gobierno mucho más amplio que tiene como objetivo terminar con los privilegios para la clase política y dotarla de transparencia", agregó.
La norma es parte del plan que el gobierno nacional y provincial llevan adelante para "achicar" el gasto político. La gobernadora María Eugenia Vidal ya había reducido el presupuesto de la Cámara de Senadores y Diputados quedándose con casi 2 mil millones de pesos del Poder Legislativo .