La Cámara de Diputados y de Senadores de la provincia de Buenos Aires reforzará las medidas de seguridad para este martes cuando ambas cámaras intenten aprobar un nuevo régimen previsional para los afiliados a la caja del Banco Provincia. La decisión se da en medio de la represión y los incidentes que se desatan en las inmediaciones del Congreso y crece el temor de un efecto contagio.
La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sesionará este martes para tratar la ley que modifica el régimen jubilatorio de la Caja del Banco Provincia en una extrema tensión debido a los nuevos incidentes que se dan en el Congreso, mientras el oficialismo intentaba aprobar las reformas previsional y tributaria que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.
El jueves pasado, cuando el oficialismo bonaerense aprobó la reforma ministerial que pedía la gobernadora María Eugenia Vidal y decidió enfriar el proyecto que modifica el régimen jubilatorio a los afiliados del Banco Provincia, en las inmediaciones de la Legislatura, en la capital bonaerense, hubo una fuerte movilización de estatales que incluyó incidentes y hasta la irrupción del intendente de Ensenada, Mario Secco, -junto a un grupo de seguidores- al recinto de Diputados cuando se daba un cuarto intermedio ante los hechos que eran denunciados por la oposición. Por esos hechos, el jefe comunal fue imputado por la Justicia.
Ahora para evitar situaciones similares a las del Congreso y para que no haya “infiltrados” en los palcos, se decidió reforzar las medidas de prevención y seguridad adentro del palacio y en las inmediaciones.
Como ocurre habitualmente estarán cortadas las calles lindantes al palacio en el centro platense.
En el Senado se dictó asueto a los empleados que no cumplan funciones atadas exclusivamente al desarrollo de la seisón. Este lunes giró una circular en la que se explicita que “se ha dispuesto establecer, por cuestiones de seguridad, asueto administrativo para todo el personal que desarrolla sus tareas en ámbito del Palacio Legislativo y del Anexo de 49”.
La notificación al asueto de este martes en el Senado
Además a los senadores les dieron la orden de que solo puede asistir un empleado por despacho. En tanto que en Diputados retocaban detalles para que nada falle como en la última sesión.
“Esperemos que no pase nada, depende de cómo termine todo en Capital, pero va a estar complicado”, le dijo un senador de Cambiemos a este medio. Lo mismo opinó un diputado oficialista. “Ojalá que no haya enfrentamientos”, aseguró el legislador que también integra el bloque de Vidal.