X
El jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados apuntó contra los representantes opositores y aseguró que no dejarán de “sesionar por un paro” de la CGT.
Redacción 17/12/2017 14:37

El diputado nacional de la UCR Mario Raúl Negri, si bien sostuvo que espera que el lunes no se produzcan “hechos de violencia”, tales como los ocurridos el jueves pasado, tras el mega operativo represivo que desplegó la Gendarmería nacional, apuntó contra los legisladores opositores “por agitar” el clima de tensión, en el marco del debate en torno al polémico proyecto que busca reformar el sistema previsional.

“Los legisladores deben bajar la temperatura y no agitar", señaló Mario Negri en el “Fin de la metáfora”, programa emitido por Radio Diez, luego que varios diputados fueran víctimas del accionar de las fuerzas federales, como Matías Rodríguez, Guillermo Carmona y Mayra Mendoza, entre otros. En ese marco, agregó: "Yo vi abrazos en el recinto festejando la imprevisibilidad y diciendo que había diputados truchos como pasó en los 90 cuando regalaron YPF”.

 

 

En esa línea, remarcó que espera “que mañana funcione el Congreso, no ocurran hechos de violencia y que todos puedan expresarse para echar luz sobre lo que se está debatiendo"

Teniendo en cuenta que la CGT se reunirá el lunes para formalizar una huelga nacional que regirá desde el mediodía, el diputado aseguró: “No vamos a dejar de sesionar por un paro" y se preguntó: "¿Cuál es el motivo del paro de la CGT?”

 "Creer que los dirigentes gremiales han sido los protectores de la tercera edad, por favor.  Pregúntenle si tiene alguna incomodidad jubilatoria", ironizó el jefe de la bancada Cambiemos.

Negri, además, defendió la reforma del sistema previsional y explicó que "la nueva fórmula le da previsibilidad a los jubilados porque está atada a la inflación como en todos los países"

"Hay un problema de financiamiento porque los aportes alcanza para menos de un 50% de las jubilaciones", detalló.