ELECCIONES 2017

Macri jugó para Angelici y le bajó una diputada a Bergman

El presidente intercedió y ordenó que Patricia Holzman, que responde al rabino, desista de su reclamo judicial por la banca que le negaron a Picetti

Mauricio Macri se inmiscuyó en la polémica entre Danielel TanoAngelici y el rabino Sergio Bergman por el reemplazante de la destituida Joanna Picetti para favorecer al presidente de Boca Juniors y asegurarle un diputado nacional desde este jueves.

 

En rigor, el Presidente le bajó el pulgar a la candidata del rabino Patricia Holzman, que debió desistir de su planteo judicial y asumirá el jueves en la Cámara de Diputados el actual subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez.

 

Tras el pedido de impugnación de Cambiemos a Picetti y la confirmación judicial que negó su asunción, se abrió una interna entre Angelici y Bergman por la cuarta banca en la Cámara baja. El siguiente en la nómina es Enríquez pero el ministro de Ambiente motivó a su aspirante a reclamar el lugar argumentando que no se cumplía con el requisito del cupo femenino.

 

El fallo de María Servini de Cubria aclaró que Picetti, sobre quien pesan denuncias por maltrato infantil, no debía asumir pero también que su lugar debía ser ocupado por Enríquez. Sin embargo, Holzman (candidata número once) hizo una presentación judicial para reclamar la banca.

 

Este tironeo existió hasta este miércoles por la tarde, cuando el Presidente frenó en seco la iniciativa de Bergman. La asunción de Enríquez será el jueves en el marco del debate de la Reforma Jublitaria que impulsa Cambiemos.

 

El martes por la tarde la Cámara Nacional Electoral confirmó el fallo de Servini y denegó a Picetti el ingreso a la Cámara. El tribunal confirmó el fallo de primera instancia de la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, que el 19 de octubre resolvió "excluir" de la lista de candidatos a diputados nacionales de Vamos Juntos (Cambiemos porteño) a Picetti, que ocupaba el octavo lugar en esa nómina. El pedido de exclusión había sido presentado por Elisa Carrió, quien encabeza la boleta, tras haber tomado conocimiento de hechos que involucran a Picetti en "temas delicados" referidos a su círculo íntimo familiar. La semana pasada, cuando los diputados electos asistieron al Congreso para jurar, la excluida Picetti intentó ingresar al recinto, pero el titular de la Cámara, Emilio Monzó, frustró su jugada.

 

El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider
Encuentro de Unidos para Cambiar Santa Fe con el gobernador Maximiliano Pullaro, la vice Gisela Scaglia y los ministros Goity, Bastía y Olivares como protagonistas.

También te puede interesar