BOUDOU GATE

Brito se desligó de Vanderbroele y la compra de Ciccone

Mediante un comunicado, el banquero negó haber intervenido en la compra de la imprenta. Dijo que a Boudou lo trató por cuestiones protocolares.

El presidente en licencia del Banco Macro, Jorge Brito, se desligó de Amado Boudou y la negociación para comprar la imprenta Ciccone mediante un escrito que presentó ante el juez federal Ariel Lijo.

 

Además, el banquero sostuvo que no tiene relación con el imputado y presunto testaferro del ex presidente, Alejandro Vandenbroele, según consignó la agencia Télam.

 

Brito entregó un escrito a través del cual negó participación en el financiamiento para la compra de Ciccone Calcográfica. Al igual que el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el titular del Banco Macro fue citado a indagatoria para responder sobre “la participación que tuvieron en la maniobra por la cual Amado Boudou junto a José María Nuñez Carmona adquirieron la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial”.

 

Brito dejó su escrito y adelantó de manera oral que cuando se levante el secreto de sumario en la causa y conozca más en detalle las acusaciones en su contra ampliará su declaración indagatoria. No respondió preguntas y abandonó Comodoro Py sin hacer declaraciones.

 

Días atrás, Vandenbroele nombró a Brito en su declaración y reveló que el banquero le pagó una mensualidad para que no hablara y le contrató un abogado. También, sostuvo que junto a Raúl Moneta habían capitalizado la imprenta para sacarla de la quiebra.

 

Este lunes Brito negó conocer a José María Núñez Carmona y sostuvo que a Boudou lo trató por cuestiones protocolares. El listado de indagatorias ordenadas tras la declaración de Vandenbroele continuará el martes con Echegaray.

 

Guillermo Francos, ministro del Interior. 
El Cabildo de Córdoba.

También te puede interesar