Caso Odebrecht

La gran Carrió: va a ratificar la denuncia contra Arribas

Lo anunció la diputada porteña de la CC Paula Oliveto Lago. “Es el rol que tiene Lilita dentro de Cambiemos”. Macri dijo que no entiende de qué acusan al jefe de los espías.

Carrió hace la gran Carrió: la diputada porteña por la Coalición Cívica (CC-ARI) Paula Oliveto Lago afirmó este jueves que su jefa política va a "ratificar la denuncia" contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por la transferencia de más de medio millón de dólares que recibió del financista brasileño Leonardo Neirelles, lo que podría representar una coima de la constructora –también brasileña- Odebrecht por la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Esta semana, el presidente Mauricio Macri dijo que no entiende de qué acusan al funcionario, que es, desde hace años, su escribano de confianza.

 

"(Elisa) Carrió va a ratificar la denuncia contra Arribas. Es el rol que tiene Lilita dentro de Cambiemos. Cuando hay una situación que amerita ser presentada en la Justicia, ella lo va a hacer. Ese el contrapeso que nuestra fuerza pone al servicio de Cambiemos", señaló Oliveto Lago.

 

La Justicia citó para el martes próximo a Carrió para que ratifique la denuncia contra el director de la AFI), que, por sorteo, recayó en el juzgado federal 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, con la intervención del fiscal Federico Delgado.

 

Según informó el diario La Nación, Meirelles, que fue condenado por la justicia de su país por su rol en la mega investigación por corrupción Lava Jato, transfirió 600 mil dólares a una cuenta de Arribas. Lo hizo, según la nota que firma el periodista Hugo Alconada Mon, en cinco pagos que “comenzaron un día después de que, en septiembre de 2013, se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para el gigante brasileño Odebrecht”.

 

No obstante, la diputada porteña consideró que "es muy tirado de los pelos lo del Sarmiento. Si Cristina le dio la licitación a (el primero de Macri, Ángelo) Calcaterra, la coima vendría a ser para los funcionarios, no para el empresario. Es importante que Arribas se presente en la justicia y aclare cuál es el origen de esos fondos".

 

En su primera conferencia de prensa del año, el jefe de Estado dijo este martes que no entiende de qué acusan a Arribas y cómo lo conectan con Meirelles, Obedretch y el soterramiento del Sarmiento. “Ese link todavía no lo entendí”, señaló.

 

"Hay que puntualizar que Arribas no era funcionario y que la licitación para el soterramiento del Sarmiento lo hizo el gobierno de (la ex presidenta) Cristina Fernández de Kirchner. Macri no podía favorecer la licitación porque no estaba (a cargo del Gobierno)", agregó Oliveto Lago.

 

Por las dudas, la legisladora aseguró que "la relación de Lilita con Macri es muy buena, muy fluida. Ellos entienden que la Coalición Cívica tiene esa forma de actuar y la respetan. No tenemos mayores inconvenientes hacia adentro".

 

Este año, Carrió intentará encabezar la lista de candidatos a diputados o a senadores del frente oficialista Cambiemos, pero los estrategas electorales del macrismo tienen otros planes: como viene informando Letra P, prefieren impulsar a dirigentes propios aunque sean sensiblemente menos conocidos que Lilita, que se mudó a la Provincia para poder postularse por el distrito que gobierna María Eugenia Vidal.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

También te puede interesar