Presidente versión 2017

Macri no entiende: ni las acusaciones contra Arribas ni el escándalo Lewis

Usó la misma estrategia para enfrentar esos dos temas delicados. “No entiendo cómo se relaciona (al jefe de los espías) con Odebrecht”, dijo. Confirmó adjudicación de obra para su “amigo” británico.

El presidente Mauricio Macri no entiende las acusaciones contra el jefe de la AFI, Gustavo Arribas  ("No entiendo cómo se relaciona con Odebrecht", dijo) ni las razones del escándalo alrededor del magnate británico Joe Lewis, a quien la Justicia rionegrina le propinó la semana pasada un duro revés por considerar ilegales los loteos de sus tierras en el Sur y de quien el jefe del Estado dijo dos cosas: que es su amigo y que ganó una licitación para uno de los proyectos de energías renovables que impulsa el Gobierno.

 

 

“No entiendo cómo se relaciona Arribas con Odebrecht”, dijo Macri, en relación a su jefe de espías y a la empresa brasileña que tiene a su cargo la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

 

“Ese link todavía no lo entendí y mucho menos cómo se relaciona Arribas con (el cambista brasileño Leonardo) Meirelles y el soterramiento del Sarmiento, que entre septiembre (de 2013) y el siguiente año la obra estuvo parada, o sea no hubo tal reactivación de la obra”, agregó el Presidente. E insistió: “Un cuento que parecía muy atractivo pero no entiendo dónde está el tema”.

 

“Lo que manifiesta Arribas es que vendió un departamento y que un señor que le pagó un saldo de precio usó un cambista (Meirelles) importante, cambista que tiene miles de clientes entre los que estaba Odebrecht, por eso el cambista está investigado de ser vehículo para pagos de Odebrecht, es como cualquiera de los cambistas argentinos en que la gente gira plata a través de él. Le giró vía Meirelles ese dinero”, intentó explicar Macri, en un relato accidentado.

 

Según informó el diario La Nación –de esa publicación nace la controversia que puso en primer plano al titular de la ex Side-, Meirelles, que fue condenado por la justicia de su país por su rol en la mega investigación por corrupción Lava Jato, transfirió 600 mil dólares a una cuenta de Arribas. Lo hizo, según la nota que firma el periodista Hugo Alconada Mon, en cinco pagos que “comenzaron un día después de que, en septiembre de 2013, se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para el gigante brasileño Odebrecht”.

 

"Arribas va a traer los papeles el día 23 cuando el brasilero vuelva de sus vacaciones demostrando que él compró un departamento y le giró vía Meirelles ese dinero. Con lo cual no entiendo cómo se relaciona a Arribas con Odebrecht. Ese link todavía no lo entendí", apuntó Macri.

 

MI AMIGO JOE. Macri tampoco comprende la "sistemática búsqueda para agredir" a Lewis, el empresario inglés que posee campos en la Patagonia, a quien reconoció que lo conoce "de años" y es “amigo”. De hecho, es el multimillonario que le prestó su casa en El Bolsón para sus primeras vacaciones como jefe del Estado, a fines de 2015, a 15 días de asumir, y le prestó también su helicóptero para llegar hasta la finca.

 

La semana pasada, la justicia de Río Negro hizo lugar a un amparo presentado por vecinos y respaldado con más de cinco mil firmas en contra del loteo en las fuentes de agua que nutren la zona de El Bolsón.

 

La Cámara de apelaciones en lo civil, comercial y minería de la Tercera circunscripción judicial Bariloche, los jueces Emilio Riat, Carlos Rinaldis y Gregor Joos suspendieron las ordenanzas 165/2016 y 194/2016 y la resolución del intendente municipal 295/2016, y prohibieron las ejecuciones de las obras en el lugar.

 

Respecto de las denuncias de apropiación y bloqueo del tránsito público al Lago Escondido, propiedad de Lewis, Macri indicó que "tiene un mejor acceso que el que tenía antes" de que el inglés comprara el lugar, ya que ahora posee "un acceso peatonal".

 

"Él compró a dueños privados un campo, lo desarrolló, da trabajo a un montón de gente", celebró el Presidente, por lo que declaró que "no" entiende "la sistemática búsqueda para agredirlo".

 

Además, dijo que con su “amigo” no tiene “vínculos comerciales”, aunque ahora el magnate los tiene con el Estado que Macri conduce, ya que, dijo el Presidente, ganó una licitación para llevar adelante una obra para generación de energías renovables en su predio sureño.

 

larreta: no estoy de acuerdo con entregarle el pro a milei
Mauricio Macri (Foto: NA)

También te puede interesar