En las redes sociales

Por Hebe de Bonafini, estalló la interna en el Frente de Izquierda

El posicionamiento de este sector ante la orden de captura contra la titular de Madres, disparó un fuerte cruce entre el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero.

Ponderar su lucha histórica por los Derechos Humanos o darle preponderancia a su relación con el kirchnerismo para justificar su situación judicial. Esa es la cuestión que divide fuertemente las aguas en el Frente de Izquierda en torno al posicionamiento de este sector ante la orden de captura contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Este episodio disparó fuertes cruces vía redes sociales entre militantes y dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO).

 

“La izquierda que hace de furgón de cola de (Gabriel) Mariotto, (Amado) Boudou, (Martín) Sabbatella, (Luís) D'Elía, (Carlos) Zannini, (Axel) Kicillof y Aníbal Fernández, está al horno”, fustigó en su cuenta de twitter el diputado nacional del PO en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola, en clara alusión a los aliados del PTS que acompañaron la manifestación en apoyo a la titular de Madres.

 

“Nadie está obligado a declarar contra sí mismo. Detener a Hebe por eso no es querer investigar la corrupción. Es montar un show”, marcó posición la diputada nacional de PTS en el FIT, Myriam Bregman, al tiempo que replicó ante los cuestionamientos vertidos desde el PO: “Cumplimos con nuestro DEBER como diputados de izquierda. Estamos siempre junto a trabajadores, así como contra el ataque a libertades democráticas”.

 

 

 

En la misma línea, el ex candidato presidencial del FIT y diputado nacional del PTS, Nicolás del Caño, recalcó: “Todos conocen nuestras fuertes diferencias con Hebe de Bonafini, pero es inaceptable que esta justicia ataque a las Madres de Plaza de Mayo”. Y añadió: “Rechazamos operativo de detención a Hebe de Bonafini y ataque a la ronda de las Madres de Plaza de Mayo”.

 

Quien marcó abiertamente las diferencias con el Partido Obrero fue el ex diputado bonaerense del PTS en el FIT, Christian Castillo, quien apuntó: “El PO debería desmarcarse del estado burgués...”. Ese tuit provocó la reacción de militantes del Partido Obrero: “Acá un dirigente que no le da asco la burocracia sindical ni los corruptos amigos de Hebe. Furgón de cola sin futuro”, dispararon, ante lo cual Castillo replicó: “Sin futuro es no repudiar persecución judicial más allá de las diferencias políticas".

 

 

 

 

“El PTS debería desmarcarse del kirchnerismo residual...”, cuestionaron desde el Partido Obrero. Ante eso, Castillo también retrucó: “Eso hacemos. Pero no avalando la persecución de la justicia burguesa”.

 

 


"Con excepción del Partido Obrero, la izquierda repudió el intento de detención de Hebe de Bonafini", publicó el portal La Izquierda Diario, medio desarrollado por el PTS. Allí, se detalló que el tercer integrante del FIT, Izquierda Socialista, emitió un comunicado en el que afirma: “No compartimos las políticas y actos que vino llevando adelante Hebe de Bonafini en los últimos años, no le damos a esta justicia ninguna autoridad para detener a quien fue una referente indiscutida en la lucha contra el genocidio de la última dictadura militar”.

 

Por último, el Nuevo Más también repudió la detención de la histórica titular de Madres y pidió el cese de su persecución. “Otras organizaciones como Izquierda Revolucionaria, la TPR y prácticamente la totalidad de las corrientes de izquierda se manifestaron en el sentido del repudio”, se remarcó.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar