El Post Kirchnerismo

Evita lo hizo: reunió en La Matanza a casi todas las vertientes del peronismo

Con motivo del aniversario número 64 de su fallecimiento, distintas expresiones del PJ coincidieron en un homenaje. Desde Scioli a La Cámpora y el Grupo Esmeralda.

Para recordar a Evita en el 64 aniversario de su muerte, el PJ bonaerense, con Fernando Espinoza a la cabeza, intentó dejar de lado los matices internos y reunir a todas sus expresiones en la Universidad de La Matanza. Se reeditó una de las fórmulas a la precandidatura bonaerense, con Julián Domínguez y el propio presidente del partido, reapareció el ex gobernador y vice nacional, Daniel Scioli, e intendentes con distintas visiones sobre el camino que debe tomar el partido se sentaron juntos. 

 

Apelando a la comunicación 3.0, el ex intendente matancero explicó que la gente, a través de Facebook, “hace un gran reclamo de unidad”. Sucede que el titular del PJ bonaerense lanzó una consulta a través de sus cuentas en redes sociales bajo la consigna “¿Qué piensas que haría Evita ante la situación actual del país?”. A modo de base de concurso, informó que la mejor respuesta se iba a llevar un premio. 

 

Lo concreto es que el acto que se desarrolló en la Universidad aglutinó a casi todos. Intendentes cristinistas como Jorge Ferraresi (Avellaneda), o más cercanos a la reconversión del peronismo con el Grupo Esmeralda como enlace (Gustavo Menéndez de Merlo, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas) compartieron el estrado. 

 

Como viene informando Letra P, los intendentes bonaerenses del peronismo están en constante estado deliberativo. Por un lado, mientras un sector le da vida al Grupo Esmeralda con el lomense Martín Insaurralde a la cabeza, otros, como el propio Ferraresi, se muestran reticentes a ese tipo de espacios. “No tenemos que ir todos para el mismo lado”, le dijo este lunes el intendente de Avellaneda a Letra P para desmarcarse del naciente espacio que, además del jefe comunal de Lomas de Zamora, tiene a su par de San Martín, Gabriel Katopodis, como uno de los propulsores.

 

En La Matanza fluctúan entre ambos espacios. Espinoza y la intendenta, Verónica Magario, apuestan a la unidad desde principios de año. Pero la tarea no es sencilla. En la Legislatura provincial, tanto en el Senado como en Diputados, los originiales bloque del Frente para la Victoria ya se partieron en tres bancadas diferentes en cada cámara. 
Este martes hubo legisladores de varios bloques. También a nivel nacional dijo presente el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, pese a que en el comunicado oficial lanzado por Espinoza no se lo menciona. Sí en cambio hacen referencia a la participación de Scioli y Domínguez. 

 

En un mensaje amplio, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, que la semana pasada fue buena anfitriona del presidente Mauricio Macri en su provincia, pidió “dejar de mirarnos de costado y de medir si uno es más o menos peronista, más o menos amigo de tal o cual. El mejor homenaje a Evita es ir a buscar a aquellos compañeros que no están con nosotros y pedirles salir todos juntos a militar para reconstruir el espacio que perdimos”.

 

Guillermo de Rivas fue electo intendente de Río Cuarto. En sus agradecimientos destacó al gobernador Martín Llaryora
El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.

Las Más Leídas

También te puede interesar