ELECCIONES INTERNAS

Gioja y Scioli asumen la conducción del PJ: golpes a Macri y guiño al kirchnerismo

El diputado y el ex gobernador bonarense serán proclamados en las próximas horas. El primer documento que firmarán serán un apoyo a la movilización de las centrales obreras, el próximo viernes.

Con críticas al gobierno de Mauricio Macri, la promesa de apoyo a la movilización que el viernes 29 harán las centrales obreras y algunos guiños al kirchnerismo, José Luis Gioja y Daniel Scioli anunciaron que en las próximas horas la Junta Electoral los proclamará como nuevas autoridades del Partido Justicialista.

 

El anuncio fue realizado este martes por la tarde en la sede nacional del partido, ubicada en Matheu 130, horas después de que se conociera el fallo de la Cámara Nacional Electoral que ratificó la lista Unidad Justicialista y el cronograma interno que establece el recambio de autoridades el 8 de mayo.

 

“Nuestra conducción va a ser de puertas abiertas, todos lo que se sientan identificados con este movimiento van a tener las puertas abiertas de par en par. Necesitamos la presencia de todos, nadie sobra, nadie está de más. Todos tienen algo que hacer”, dijo Gioja en referencia a la ausencia de dirigentes de primera línea de La Cámpora y del kirchnerismo duro en la lista que cerró la plana mayor del partido, que responde esencialmente a la línea de los gobernadores del peronismo.

 

El ex gobernador de San Juan y futuro presidente del PJ celebró que, con esta medida, el partido haya evitado “que lo gobierne un interventor judicial”. En la misma línea, su candidato a vice, Scioli, habló de su deseo de “abrir las puertas del partido más allá de los dirigentes que lo integran”, en clara referencia a los dirigentes más ligados al cristinismo.

 

Acompañados por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el líder de la CGT, Antonio Caló, la plana mayor del partido disparó, además, contra las políticas del gobierno nacional. “Nos sentimos más que preocupados por lo que pasa al país. Por eso el primer documento que vamos a firmar es un apoyo a la movilizaciòn que hacen las centrales sindicales el viernes”, anunció Gioja.

 

Scioli también destacó la necesidad de defender “el interés nacional y el trabajo argentino” y explicó que ve “con preocupacion los recortes a universidades nacionales, que suspenden cursos porque no pueden pagar el aumento de las tarifas” y “el deterioro del poder adquisitivo” de los argentinos. Sin embargo, dijo que debe primar el espíritu “de colaboración” y de “influencia positiva” sobre el Gobierno.

 

 

El peronismo llegó unido a las elecciones, pero miradas divergentes sobre la gestión de Perotti.
hay que dar las peleas que la ciudad no dio contra sectores cuasimafiosos

También te puede interesar