Fuerte cruce

Se recalienta la relación entre Macri y los socialistas de Santa Fe

El Presidente le pegó a la administración de Lifschitz. Dijo que la provincia es la que “menos vocación tiene de coordinar políticas”. “Cuánto desconocimiento”, le respondió la diputada Ciciliani.

El presidente Mauricio Macri acusó esta tarde a Santa Fe de ser la administración provincial que “menos vocación tiene de coordinar políticas” y la diputada socialista Alicia Ciciliani salió a cruzarlo en duros términos. “Cuánto desconocimiento del territorio y la política”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

“Hasta ahora el gobierno de la provincia tuvo poca actitud de coordinar y trabajar en conjunto. Casi todos los gobernadores tienen una agenda de trabajo con el gobierno nacional. Santa Fe es la que menos vocación tiene de coordinar esas políticas”, dijo Macri en una nota con el portal Rosario3.com.  En la misma entrevista, el Presidente aseguró que nota “mayor coordinación, mejor actitud”, de parte de la intendenta de Rosario, Mónica Fein que del gobernador Miguel Lifschitz.

 

Las declaraciones de Macri fueron publicadas mientras el gobernador Lifschitz participaba con sus pares de Córdoba y Entre Ríos, Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, del acto de apertura de la jornada "Corredor Bioceánico Central y la Hidrovía Paraguay-Paraná - Desafíos del transporte y la producción de la Región Centro Argentina". “En vez de trabajar en equipo prefieren no asumir responsabilidades y echarle la culpa al gobierno nacional. Es desde hace muchos años y hay como una inercia”, disparó el Presidente.

 

Fue Ciciliani la primera en salir a responderle. “Un trabajo en equipo @mauriciomacri con una provincia es saber que no podes pegar tarifazo del 1000% y abrir importación indiscriminada”, escribió la socialista. Y siguió: “Un trabajo en equipo con una provincia es no hacer DNU de obra pública con el 80% para CABA y Gran Buenos Aires”.

 

“Es muy ingrato para Santa Fe que no entienda q el diálogo institucional es nuestra cultura política. Además de la decencia”, cerró Ciciliani.

 

Las declaraciones muestran un nuevo punto de conflicto entre el Gobierno nacional y la administración socialista, que ya lleva varios episodios. El primero sucedió a los pocos días de que Lifschitz y Macri comenzaran sus mandatos y tuvo como eje la fuga de los tres condenados por el crimen de General Rodríguez de un penal bonaerense. El siguiente, a los pocos días, estuvo relacionado al traslado de dos de los líderes de la banda narco conocida como “Los Monos” desde Rosario a la cárcel de Ezeiza. Luego llegaron las críticas el gobierno provincial al nacional por las medidas económicas.

 

 

El exgobernador Antonio Bonfatti.
El intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti prepara un proyecto que será recibido por la presidenta del Concejo Municipal Adriana Molina.

También te puede interesar