Las valijas de José

Obispo de Luján: “Nunca hubo paquetes de guita” en las criptas del convento

Monseñor Radrizzani desestimó que en el monasterio donde fue detenido López, los habitáculos descubiertos se hayan utilizado para guardar dinero. Confirmó asistencia de De Vido al lugar.

 

Así, describió a estos sitios como "tumbas" para las monjas allí radicadas y otros religiosos, como el propio extinto obispo de Mercedes-Luján Rubén Di Monte y afirmó que forma parte de una “tradición”. Bajo este escenario, aseguró: "No hay paquetes de guita que hayan llegado". Y añadió: "Me causa tanta impresión lo que pasó con López como la fantasía que gira en torno al pozo que encontraron en la capilla”.  

 

De la misma manera, el Obispo remarcó: “Es la tradición de los monasterios tener un lugar de tumba para aquellos que van falleciendo" y "Di Monte quería ser enterrado en el convento, tanto él como la madre Alba, y figura en el testamento".

 

Pero, aclaró, con el fallecido obispo "no lo habíamos hecho porque a monseñor Di Monte por derecho lo podemos llevar a la Catedral" de Luján para depositar allí sus restos. Sobre la construcción de las bóvedas especificó que "la autorización la da directamente la Iglesia porque está dentro del mismo templo", pero de otras especificaciones edilicias dijo que "habría que preguntarle al otro intendente" de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri (FpV).

 

Por otro lado, confirmó que el ex ministro de Planificación Julio De Vido fue a ese convento "tres veces con su esposa", pero negó que haya llevado dinero. También afirmó que fue "el señor López con su esposa, quizás algunas veces más".

 

Nicolás Massot denuncia una ilegitimidad en la reglamentación del capítulo de Ganancias. 
Victoria Villarruel, en el Senado.

También te puede interesar