Las valijas de José

Caso López: hallan bóvedas ocultas en el monasterio de General Rodríguez

Fue durante el allanamiento que la Justicia realizó en el lugar donde el ex funcionario K intentó esconder bolsas con dinero. Estaban bajo una alfombra, en la capilla.

Al menos tres bóvedas, ocultas bajo una alfombra, a pasos del altar, en la capilla del Monasterio Nuestra Señora de Fátima, en General Rodríguez, fueron encontradas el pasado fin de semana, durante el allanamiento que ordenó la Justicia federal.

 

Se estima que uno de los refugios podría ser el lugar que buscaba el ex secretario de Obras Públicas José López para ocultar los 9 mil millones de dólares que el pasado 14 de junio intentó hacer ingresar a ese monasterio, y por cuyo caso fue detenido.

 

Las imágenes, que comenzaron a difundirse por varios canales de televisión, muestran el procedimiento efectuado por la policía en el momento en que descubren la alfombra y encuentran una de las bóvedas vacía.

 

Según se difundió, el depósito tendría unos tres metros de largo y dos de ancho aproximadamente, es decir, un espacio más que suficiente para ocultar objetos y dinero.

 

Según lo informado, las monjas que viven en el convento habrían indicado que las bóvedas se habían construido como futuro sepulcro o tumba para albergar el cuerpo de los que allí vivían.

 

El allanamiento, al que se suman los que se realizaron en diferentes propiedades del ex funcionario, forma parte de la investigación que desarrolla la Justica Federal en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que se sigue contra José López.

 

En tanto, el ex funcionario continúa detenido en el complejo penitenciario de Ezeiza y podría declarar en las próximas horas, si supera el peritaje médico que le van a realizar. 

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar