Nuevo quiebre

Senado bonaerense: se oficializó la ruptura del bloque PJ

Seis legisladores formalizaron la conformación de la bancada Peronista. “Nos encontramos iniciando una nueva etapa con el fin de reafirmar nuestras convicciones”, argumentaron.

“Yo ya no formo parte de este bloque” adelantó ayer a Letra P el senador Patricio García, dando cuenta así de una nueva fractura del peronismo en la Cámara Alta bonaerense, la cual se oficializó este jueves cuando, tanto el mencionado dirigente como otros cinco senadores, formalizaron su salida de la bancada del PJ para presentar la conformación del bloque Peronista. De tal manera, el peronismo queda partido en tres bancadas dentro del mencionado ámbito legislativo.

 

Remarcándose en un comunicado que el flamante espacio pretende representar “al peronismo horizontal, territorial y como siempre acompañando a los intendentes” que los representan a lo largo de la provincia, los senadores Patricio García, Norberto García, Alejandro Urrampilleta, Héctor Vitale, Fernando Moreira y Carolina Szelagowski argumentaron esta decisión: “Constituimos un bloque a principio de año que pretendía una nueva etapa en el peronismo, reconociendo la derrota e iniciando el camino de reconstrucción del peronismo con un profundo sentido de autocrítica”.

 

“En ese sentido y con la intención de profundizar estos objetivos planteados, hoy los integrantes del Bloque Peronista nos encontramos iniciando una nueva etapa con el fin de reafirmar nuestras convicciones”, puntualizaron.

 

De esta forma, el matancero Daniel Barrera, el ex ciclista Juan Curtuchet y el ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, son los tres senadores que quedan en el bloque PJ, el cual se había formado meses atrás con la ruptura de la bancada del Frente para la Victoria que permanece con ocho integrantes.

 

Vale recordar que la mecha de la discordia se prendió cuando la Cámara Alta se aprestaba ayer a aprobar los pliegos de designación de dos nuevos Directores del Banco Provincia, que reemplazarían a los actuales, Rafael Perelmiter y Omar GaldurraldeSe trataba del randazzista, y ex ministro de Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco, y la dominguista y ex intendenta de Ameghini y ex diputada nacional, Andrea García.

 

Pero una llamada de Alberto Pérez, el jefe de Gabinete del ex gobernador Daniel Scioli, detonó una discusión que culminó con la ruptura del bloque PJ.

 

El ex funcionario bonaerense pidió que se preserve el cargo de Perelmiter, el histórico contador de la familia Scioli. Un sector del bloque, comandado por el matancero Daniel Barrera, avaló esta decisión y propuso posponer el tratamiento de los pliegos.

 

Se pidió entonces un cuarto intermedio, que fue aprovechado por el resto de los bloques para dar por finalizada la sesión, porque ya se había aprobado el proyecto de ley de emergencia en la administración pública. Fuera del recinto la discusión continuó y culminó con la ruptura de los senadores peronistas.

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
Manuel Adorni, en conferencia de prensa

También te puede interesar