Macri, antes del tedeum: "Estoy muy contento por cómo marchan las cosas"
En estratégica aparición en Radio Nacional, volvió a prometer que “el segundo semestre va a ser mejor” y que “la inflación va a bajar drásticamente”. Optimismo en medio del “dolor y las angustias".
Al aseverar que no paran de llegar inversiones y que “la rueda se empezó a mover” a partir de la confianza que el “mundo” recobró en el país, el presidente Mauricio Macri afirmó: "Estoy muy contento por cómo marchan las cosas", al tiempo que volvió a prometer que “el segundo semestre va a ser mejor” y que “la inflación va a bajar drásticamente”. Así, el jefe de Estado se mostró optimista a pesar de reconocer: “Sé que han sido meses difíciles para muchos, comparto el dolor y las angustias".
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Antes de asistir a la Catedral Metropolitana para presenciar el tedeum por el 25 de Mayo, Macri, consciente de que el cardenal Mario Poli se referiria a la stuación social, hizo una aparición estratégica en Radio Nacional, la emisora oficial: "El sinceramiento de la economía ha sido muy duro, pero el segundo semestre va a ser mejor, la inflación va a bajar drásticamente. Vamos por el camino correcto", señaló.
Así, y focalizando en la herencia recibida, subrayó: "Nos dejaron una bomba al borde de estallar y la tenemos que desarmar con mucho cuidado". Macri también se refirió a la situación de los jubilados y detalló la manera en que planean terminar con los juicios impagos: "Estuvimos trabajando mucho en equipo y el viernes vamos a hacer una propuesta para terminar con el flagelo al que están sometidos los jubilados y pagar todos los juicios pendientes. Para eso vamos a pedir una ayuda a todos los que tienen, tienen que poner el hombro y blanquear, pagar el costo de haber no declarada antes. Eso nos va a ayudar".
A su vez, retrucó a las críticas de la oposición: "No se logra en 5 meses, sí dando pasos todos los días y ya los empezamos a dar. Sé que han sido meses difíciles para muchos, comparto el dolor y las angustias".