Necochea

Furioso, Venegas bajó la designación de un funcionario de Vidal

El ministro de Producción Jorge Elustondo había presentado a José Dodds como el nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, pero a última hora lo bajaron. El rol de Macri y Peña.

En Necochea daban por hecho que José María Dodds asumiría la presidencia del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, representando al poder Ejecutivo provincial. El ministro de Producción, Jorge Elustondo, se había sacado una foto con él presentándolo. Pero la influencia del hombre fuerte de Necochea y aliado al macrismo, Gerónimo Venegas, pudo más. El gremialista puso el grito en el cielo porque ya le habían bajado a su candidato. En aquella ciudad aseguran que el Momo se comunicó con el Presidente de la Nación y que el jefe de Gabinete Marcos Peña dio la orden de congelar el nombramiento.

 

A Martín Caraffo, el candidato de Venegas para aquel puesto, ya le habían bajado el pulgar. Quien se encaminaba para asumir era Dodds: Todo estaba dado para que el próximo lunes 11 de abril, el ingeniero agrónomo comience su trabajo tras una visita a la estación marítima del Subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, Héctor Marcelo Lobbosco.

 

La desprolijidad es tal si se tiene en cuenta que Dodds no sólo se fotografió con el ministro Elustondo, sino que hasta ya había concurrido a las oficinas del Consorcio para reunirse con los distintos trabajadores de las áreas.

 

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal no saben explicar qué pasó con la designación, que quedó trunca. En las últimas horas, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, dijo que "es un tema que hizo ruido pero es un área del Ministerio de Producción. Sé que están trabajando en el tema y seguro que en 72 horas habrá novedades sobre los nombramientos”. "No sé qué pasó pero sí sé que en 48 o 72 horas habrá novedades”, agregó, según publica Ecos Diarios.

 

"No comparto la decisión tomada y cómo se manejó el tema”, opinó por su parte el intendente necochense Facundo López.

 

Según pudo saber Letra P, la mano del Momo Venegas fue clave para que el Gobierno dé un giro de 180 grados. Hay quienes aseguran que el titular de UATRE llamó a Mauricio Macri para mostrar todo su enojo por la designación de Dodds, y que Marcos Peña la frenó. Otros cuentan que fue al revés, que Venegas llamó a Peña y que la palabra final fue del Presidente.

 

Lo cierto es que se trata de una decisión que sorprendió a muchos en Necochea y que todavía en el Gobierno de Vidal no saben explicar.

 

Mientras tanto, se reflotó el nombre de Caraffo, aunque advierten por lo bajo desde aquella ciudad balnearia que Venegas debería elegir a alguien con un perfil más bajo.

 

valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas
Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.

También te puede interesar