Provincia BA

A minutos de cerrarse la paritaria estatal, UPCN festeja el 15 % de aumento

El gobierno provincial aguarda el aval de Fegeppba para oficializar el incremento. En tanto ATE, Cicop, AJB y Soeme definen medidas de fuerza.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, oficializará en las próximas horas el último aumento ofrecido a los gremios estatales, y que asciende a un total del 15 por ciento, con una nueva discusión pendiente en julio.

 

Si bien la propuesta fue rechazada por ATE, y el resto de los gremios nucleados en la CTA autónoma, tuvo el aval de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y se espera el ok de la mayoría de los sindicatos que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires, (Fegeppba).

 

La aceptación de estas dos centrales gremiales, resulta suficiente para dar por cerrada la paritaria, al menos hasta mediados de año, cuando el gobierno se comprometió a promover una nueva discusión salarial.

 

Este cálculo, no influye el hecho de que Soeme, uno de los sindicatos que integran Fegeppba, haya desaprobado la propuesta y anticipado medidas de fuerza.

 

También ATE, Cicop, y la Asociación Judicial Bonaerense, indicaron que realizarán un paro conjunto el próximo miércoles, ante la “insuficiente” propuesta salarial.

 

La oferta del gobierno, resulta visiblemente inferior a lo presentado ante los docentes, a quien se promovió un aumento del 34,8 por ciento.

 

Pese a esta diferencia, desde UPCN festejaron el acuerdo, al indicar que el gobierno bonaerense atendió el pedido del gremio, de establecer paritarias semestrales, y re discutir el salario en julio próximo.

 

Aunque resulta extraño imaginar que a mitad de año el gobierno busque igualar el incremento de estatales y docentes, ya que para ellos debería habilitar una suba del 20 por ciento.

 

Días atrás, Villegas había indicado a Letra P, que la asistencia que el gobierno nacional dio a la provincia para elevar la oferta salarial a los docentes, no sucedería con el caso de los agentes de la administración pública.

 

“El aumento será todo con recursos de la provincia” afirmó, y dejó en evidencia que, tal cual sucedió, la propuesta sería inferior para los trabajadores enrolados en la ley 10.430.

 

Festeja Javier Milei: la industria subió 6,9% en julio y la construcción 8,1% mensual
El cobro electrónico quedó eximido de la retención de IVA y Ganancias.

También te puede interesar