En junio

El favorito de Macri dijo que va por la presidencia de AFA

Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, anticipó este domingo que luchará por suceder a Luis Segura. Luego de las elecciones fallidas, su nombre ya había sonado. Ahora lo confirma.

Una vez consumada la histórica elección fallida de diciembre pasado, por los pasillos del predio de la AFA en Ezeiza, muchos deslizaron la posibilidad de que Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, termine siendo elegido como presidente, por fuera de las dos listas y con el visto bueno nada más y nada menos que de Mauricio Macri. Este domingo, fue él mismo quien se postuló: "Si me dan los avales me voy a presentar".

 

"Estoy buscando los avales, si me los dan me voy a presentar", dijo Armando Pérez en radio La Red. Cabe recordar que la última vez se quedó a mitad de camino porque no los pudo conseguir. Aunque ahora el panorama es distinto, con un Luis Miguel Segura desgastado y un Marcelo Hugo Tinelli que también fue perdiendo el apoyo que había logrado tener.

 

"Ojalá hubiera un consenso", tiró Pérez este domingo, evaluando que "esta etapa, después de 30 años, tiene que ser una transicion en vez de una conduccion; nos tenemos que sacar la camiseta de cada club". Pero lo cierto es que ya se largó a la carrera por las elecciones que serán a fines de junio.

 

El nombre de Armando Pérez sonó con mucha fuerza después de la elección que no fue, allá por diciembre del año pasado, cuando en el predio de AFA contaron insólitamente más votos de los que había en la urna. Un rato después de consumada esa peculiar escena, Luis Segura y Marcelo Tinelli brindaron una breve conferencia de prensa en donde intentaron explicar lo inexplicable. Admitieron que lo que ocurrió fue vergonzoso pero no resolvieron nada.

 

Segura habló de una "fallida elección" y haciéndose el chistoso, tiró: "capaz fue la falta de gimnasia", en referencia a los 36 años en donde nunca se desarrolló una elección en AFA, porque Grondona siempre ganó por 75 a 0. "Lo que pasó me cayó muy mal, porque gente que tenía que hacer una tarea, no lo pudo hacer", culpó en aquel momento a la gente de la Inspección General de Justicia -encargados de controlar el conteo-, y pidió la unidad, porque su conclusión es que lo de aquella vez "fue prácticamente un empate".

 

"Estamos muy sorprendidos y extrañados, es increíble, daba 38 a 38, lamentablemente había que volver a votar", comenzó diciendo por su parte Tinelli, en una postura muy pasiva frente a semejante escándalo. "Acá hay un mensaje: ni un lado ni el otro tuvo los votos que decía tener", continuó, y anticipó que "de mi parte no está planteado eso (la unidad)". Hoy, con un contexto distinto, es Pérez quien le suma picante a una novela que de a poco volverá a agitarse.

 

Temas
Carolina Moisés y Guillermo Snopek fueron elegidos para representa a Jujuy en el Congreso durante la elección del año pasado. Hoy, juegan la interna desde espacios diferentes. 
Alec Oxenford, futuro embajador en Estados Unidos

También te puede interesar