Congreso PJ

Scioli: “Es un gran logro de la unidad peronista la integración de todos los sectores”

Sorprendió con su presencia en el mitin partidario. En diálogo con Letra P, alentó el fortalecimiento de los intendentes en la estructura interna. Llamó a un espacio “que se actualice”.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli sorprendió con su desembarco al polideportivo Alberto Ballestrini de La Matanza para participar del Congreso del PJ. Aunque el mitin partidario integrará dirigentes de todos los sectores y la llegada de sciolistas ya se empezaban a avizorar a media mañana de este jueves, no se contaba con la presencia del otrora candidato presidencial del FpV que, apenas arribado, dialogó con Letra P.

 

“Es un gran logro de la unidad peronista la integración de todos los sectores que tienen una responsabilidad de cara al pueblo bonaerense de ser una referencia para defender el trabajo y todo lo que le está ocurriendo a la gente.  De eso se trata, de organizarnos para los próximos desafíos electorales”, ponderó el actual vicepresidente del Partido Justicialista en el orden nacional.

 

Consultado sobre el posicionamiento de los intendentes que apuntan a fortalecer su poder de decisión en la estructura interna partidaria, Scioli subrayó: “Está muy bien, lo hemos alentado. Todos han trabajado mucho, con esfuerzo, solidaridad y comprensión”.

 

En este sentido, mostró buenas expectativas sobre los resultados del cónclave: “Confiamos en que en este congreso se va a llegar una buena síntesis de lo que debe ser un peronismo que se actualice, que interprete las nuevas demandas de la sociedad y que la gente pueda confiar nuevamente”.

 

Por otra parte, y al ser abordado sobre el posicionamiento de Eduardo Duhalde (que luce cercano a la gobernadora María Eugenia Vidal y afirma que sería positivo que Cambiemos gane en 2017), Scioli prefirió ahorrarse juicios de valor: “Es una opinión de él y yo no soy de hacer comentarios sobre él. Lo respeto”. Y ahondó: “Es bueno que los ex presidentes tengan sus opiniones y se reúnan con todos. Hay que respetarlo”.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar