CIUDAD BA

Rodríguez Larreta le hace lugar en la Ciudad a un hombre de Carrió

La Legislatura aprobó la designación de Gustavo Gutiérrez, histórico dirigente del ARI, en el Ente Regulador de Servicios Públicos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, profundiza sus guiños para con la líder de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, a quien quiere como candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires para disputar con Martín Lousteau, en caso de que el embajador argentino ante Estados Unidos decida competir en las elecciones del 2017 en oposición al PRO. Ahora, el alcalde le pidió al bloque de diputados porteños que avalen a Gustavo Eduardo Gutiérrez como vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos.

 

Gutiérrez es un histórico dirigente del ARI que en 2003 fue el candidato a vicepresidente de la chaqueña y asumirá en lugar de Julio Raffo, que dejó vacante su lugar luego de renunciar y asumir en la Cámara de Diputados de la Nación en reemplazo de, casualidad de por medio, Lousteau.

 

Como informó Letra P hace un mes, la postulación de Gutiérrez fue presentada ante la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura porteña junto a la del kirchnerista Marcos Schiavi, del riñón del ex ministro de Trabajo y jefe del bloque del Frente para la Victoria, Carlos Alfonso Tomada. Finalmente, mediante un acuerdo entre la Coalición Cívica y el PRO, el mendocino fue confirmado este jueves en sesión ordinaria como integrante del directorio del organismo que preside la macrista Paola Michelotto junto a los vocales Fernando Barrera, María Alejandra Goldsack y Fernando Lauría.

 

El nombramiento de Gutiérrez no sufrió ninguna impugnación durante la etapa de audiencia pública y, además, contó con el empuje de Graciela Ocaña, otrora compañera de espacio político en tiempos del nacimiento del ARI.

 

Raffo llegó al Ente mediante un acuerdo con los “lilitos” porteños, que le ofrecieron el desembarco en el organismo al ex legislador que se había quedado afuera del Congreso tras la elección legislativa de 2013. Sin embargo, ese acuerdo se hizo cuando UNEN recién transitaba sus primeros meses de vida parlamentaria en la Nación y la Ciudad. La convivencia entre los radicales, socialistas, la Coalición Cívica y Proyecto Sur duró poco y mientras el sector de Carrió y el mendocino Ernesto Sanz avanzaron en un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri para luego fundar Cambiemos, otros quedaron a la deriva, en especial los seguidores de FernandoPinoSolanas. En este último grupo estaban Raffo y el diputado porteño Javier Gentilini, ambos actualmente dentro del Frente Renovador de Sergio Massa: el primero en el Congreso y el segundo en la Legislatura porteña.

 

Pasó el tiempo y el partido de Carrió reclamó el sillón que ocupó Raffo en el edificio ubicado sobre la calle Bartolomé Mitre y al que ingresó gracias a su pertenencia a lo que en ese momento era UNEN. Enterado de la negociación, Rodríguez Larreta avaló la candidatura y le pidió a sus legisladores que apoyen la designación.

 

No es el primer guiño del alcalde hacia la chaqueña y tampoco será el último, según advierten desde la gobernación porteña. En los últimos meses, Larreta respaldó públicamente un proyecto del diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro para nombrar “Carlos Jáuregui” a la flamante estación Santa Fe de la línea H. Semanas después se acercó al Parlamento para “felicitar” y tomarse una fotografía con el mismo edil en ocasión de la aprobación de una ley para “garantizar procesos de transición republicana” en la Ciudad a la hora de que se efectúe un cambio de gobierno tras el período de elecciones.

 

En paralelo, el jefe de Gobierno gestiona acercamientos con Carrió. Este medio reveló que, por medio de Fabián Rodríguez Simón, ambos se vieron las caras en una cena para “acercar posiciones”. Además, semanas atrás Larreta la visitó en el Instituto Hannah Arendt.

 

El diputado nacional perottista Roberto Mirabella.
caso kueider: sentencia firme o luz verde a la justicia por mano propia y la especulacion politica

También te puede interesar