EE.UU.

Hitos de la “histórica relación personal” de Macri y el "exhibicionista"

El líder del PRO había calificado de “amigote” al magnate, al que también había descripto como un “exhibicionista” de “posiciones extremas”. “Le facilita la elección a Hillary”, había estimado.

En su primera charla tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri y su par electo recordaron su “histórica relación personal”, según informó en su momento la Casa Rosada.

 

“El presidente Mauricio Macri se comunicó con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por su triunfo electoral”, informó la Secretaría de Medios de la Presidencia y precisó que “la charla se prolongó durante 15 minutos” y “ambos recordaron su histórica relación personal”. Además, el comunicado señaló que “se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países”, entre otras consideraciones de ocasión.

 

Con la “histórica relación personal”, la Casa Rosada se refirió a vínculos de negocios que entablaron Macri y Trump en los ochentas. En el año 2005, en un programa nocturno de la señal TyC Sports, el entonces presidente de Boca calificó de “amigote” al magnate estadounidense que el martes pasado dio el batacazo en la carrera por la Casa Blanca al imponerse a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, la favorita del establishment.

 

En esa oportunidad, Macri contó que había jugado al golf con Trump y que allí había comenzado una relación personal con el hombre que escandalizó al mundo con sus declaraciones xenófobas y machistas y que en las últimas horas confirmó que deportará o encarcelará a unos tres millones de inmigrantes.

 

“Quedamos amigotes –contó el ahora presidente-. Cada vez que voy a Nueva York lo visito y voy a comer con él y la mujer”.

 

Antes, en 2003, cuando el ex jefe de Gobierno porteño se postulaba para ese cargo (perdería en el primer intento frente a Aníbal Ibarra), Trump le dijo a un cronista del programa CQC que su “amigote” era “un gran tipo” y que “debería ganar” porque “es fantástico”.

 

 

Macri volvería a relatar sus vínculos con Trump en octubre de 2015, ya en la recta final de su campaña por la Presidencia. En una entrevista intimista con la periodista Viviana Canosa para la señal TN, contaría que en 1983, a sus 24 años, como gerente de las empresas familiares, debió enfrentar una negociación con el estadounidense por la venta de unas propiedades de su padre. “Yo cerré con Trump la venta de ese terreno gigante que papá había opcionado, una transacción que, a valores de hoy… 600 millones de dólares… a los 24 años yo negocié con ese tipo que ahora es candidato a presidente”, recordaría.

 

En ese momento, Macri, que describió a Trump, con quien dijo haber pasado “millones de horas”, como “un exhibicionista” que llevaba adelante “una actuación” durante todo el día, no creía en que pudiera llegar a la Casa Banca. “Yo no creo que pueda ganar la elección porque sus posiciones son muy extremas”, opinó entonces y fue por más: “Puede ganar una interna tal vez, pero creo que le facilita la elección a Hillary, ¿no?”.

 

 

 

En 2016, finalmente, el gobierno argentino, después de trabar relación fluida con la administración demócrata encabezada por Barack Obama, formalizó sus expectativas acerca de un triunfo de la ex senadora por Nueva York, una apuesta que perdió y lo dejó en off side. Ahora, intenta remontar la cuesta.

 

En aquella charla posterior al triunfo de Trump, Macri “dijo que espera verlo (al mandatario electo) en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en esta ciudad en 2018, a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año”, informó la Presidencia.

 

Javier Milei mantiene los subsidios de luz y gas
Javier Milei, en la misa de Gordo Dan.

También te puede interesar