En diálogo con una agencia mexicana

El día que Macri adelantó su preferencia por Hillary pese a conocer bien a Trump

En una entrevista que dio en agosto, el presidente manifestó su deseo de profundizar con Clinton la relación iniciada con Obama. Y reveló que conoce al magnate republicano desde el ’84.

La preferencia de Mauricio Macri por Hillary Clinton no era un secreto. Había quedado al descubierto ya a principios de agosto, cuando, en una entrevista con una agencia mexicana, el presidente de la Nación dijo haber entablado diálogo con la candidata para profundizar la relación iniciada con Barack Obama. No fue la única revelación que dio en aquella nota: Macri recordó además que conoció al republicano Donald Trump en 1984, y, si bien reconoció que le sorprendió su candidatura, evitó profundizar sobre su relación con el magnate norteamericano.

 

En diálogo con Notimex, Macri había sido consultado sobre el panorama electoral de Estados Unidos y el impacto de los resultados en Argentina. En esa oportunidad, el mandatario intentó ser “prudente” y ponderó el vínculo que restableció con ese país tras los años de enemistad del kirchnerismo. “Quiero destacar el comienzo de una nueva etapa en las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, etapa de madurez donde buscamos una relación de mutuo beneficio, siempre pensando cómo aprovechar esa buena relación para generar más trabajo en mi país, hacer reducir la pobreza y espero que eso continúe gane quien gane”, remarcó Macri.

 

Consultado por la periodista Cecilia González sobre los riesgos que implicaría la presidencia de Trump, que se concretó este miércoles, Macri confiaba en que “lo que ha fijado Estados Unidos es una política de Estado hacia Argentina y que va a continuar, gane quien gane, pero obviamente es algo ya hablado y con certeza y profundidad con Hillary Clinton, no con Trump”.

 

“Claramente hay un conocimiento y un compromiso de continuar lo que hemos comenzado con el presidente Obama, pero insisto: no descarto que también continuemos con el presidente Trump”, había manifestado el jefe de Estado, quien entonces dio a conocer que conocía “mucho” al republicano y que “le sorprendió que se haya dedicado a la política”, aunque aclaró que le parecía “bien que todo el mundo participe”.

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar