La diputada nacional, Margarita Stolbizer, fue la estrella de la tarde del martes en La Plata. Presentó allí su libro Yo acuso, y reunió a dirigentes oficialistas y opositores, que terminaron disputándose fotos con ella, entre la gente que se acercaba para pedirle que firme ejemplares. Además del intendente local, Julio Garro, estuvieron sentados en primera fila diputados y concejales de Cambiemos, del GEN y del Frente Renovador. "Esto refleja simbólicamente una Argentina distinta", le dijo a Letra P.
"Estamos dispuestos a cooperar y a convivir desde nuestras diversidades. No pensamos lo mismo, pero lo importante es que en la lucha contra la corrupción estemos todos juntos", reflexionó Stolbizer en diálogo con este portal, una vez terminada su presentación para más de cien personas en un salón del centro cultural Islas Malvinas, en la capital bonaerense. Segundos antes, fue abordada no sólo por señoras que le pidieron dedicatorias en las primeras páginas del libro, sino también por dirigentes locales que responden a Mauricio Macri y Sergio Massa.
"Margarita, por favor, una foto con vos", le suplicó a los abrazos un histórico concejal local, que se retiró de 19 y 50 con una sonrisa, cumplido su objetivo.
La escena fue similar a la de hace exactamente dos meses, cuando Margarita encabezó la presentación oficial de su libro en el Palacio San Miguel de Capital Federal. Allí la acompañaron la gobernadora María Eugenia Vidal y Massa -su aliado legislativo, y tal vez electoral, el año que viene-, entre otros representantes de la oposición, radicales y peronistas.
Como todavía ese panorama a futuro no lo puede aclarar nadie, las escenas que se vieron este martes en la ciudad de las diagonales responden a esa incertidumbre que genera imaginar qué lista ocupará la diputada en 2017. Se la vio muy a gusto tanto con dirigentes de Cambiemos como del Frente Renovador; algo muy llamativo si se recuerda que en los últimos comicios su performance fue muy baja. Hoy en día, el oficialismo y los renovadores parecen estar disputándosela.
Todos aplaudieron su exposición, en donde disparó una y otra vez contra los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y los principales funcionarios y dirigentes del Frente para la Victoria, apuntados por Stolbizer como los principales actores de un esquema de corrupción, estafas y mentiras.
"Mientras que nos contaban que eran el proyecto nacional y popular, se robaban el país", planteó la diputada, que comparó a la ex mandataria con "Tío Rico, de Disney, que disfrutaba de contar su riqueza", y además dijo: "tendría que ir a declarar un día por medio".
Además de Garro, estuvieron por Cambiemos el presidente del Concejo Deliberante platense, Fernando Ponce; los concejales del Frente Renovador, Javier García, Oscar Vaudagna y José Ramón Arteaga; del GEN, Gastón Crespo; la diputada nacional del Partido Socialista, Gabriela Troiano, y los diputados provinciales Marcelo Díaz y Juan Cocino, del GEN, y Juan Amondarain, del Frente Renovador, entre otros. Antes del evento, Stolbizer fue a ver al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el massista Jorge Sarghini.