“Nosotros queremos que no sólo haya fotos como las de Tecnópolis, sino que hablemos de soluciones concretas. En Tecnópolis hubo una gran foto, pero no se habló de soluciones”, apuntó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, tras ser electa al frente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) con el voto unánime de sus pares del peronismo presentes en la asamblea de dicha entidad.
Así, la matancera cruzó las críticas deslizadas por el subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino, quien cuestionó el escenario que ungió a Magario en la federación: "Qué gran diferencia con lo que vivimos hace una semana, cuando el Gobierno nacional convoco a todos los intendentes en Tecnópolis y 1800 se hicieron presentes, frente a este escenario donde no suman ni 200", por lo que fustigó: "Nuevamente la FAM quedó reducida a los intendentes kirchneristas del conurbano".
Ante críticas de este tenor que se diseminaron por diversos espacios políticos, Magario señaló: “Éste es un espacio para que todos nos integremos. En la FAM hay muchos peronistas, pero también estamos abiertos a trabajar junto a los intendentes de todos los partidos. Estando juntos es cómo vamos a construir un nuevo federalismo”.
Y añadió: “Desde el Gobierno nacional nos dicen permanentemente que ellos son personas de diálogo y convocan al diálogo permanentemente, entonces seguro van a aceptar nuestra invitación. La Federación Argentina de Municipalidades los convoca a todos los intendentes de todos los partidos políticos a trabajar acá en función de las políticas de Estado que hay que concretar en función del bienestar de la Argentina”.
“Yo confío en que todos mi colegas intendentes sepan ver la oportunidad que tenemos y nos integremos todos en una dinámica de trabajo. Creo que los intendentes de Cambiemos van a venir para que todos trabajemos en conjunto y lleguemos a los acuerdos necesarios para que haya soluciones para nuestros ciudadanos”, puntualizó la matancera.