Echan al funcionario provincial que fue detenido por manejar ebrio
Se trata del delegado del Ministerio de Trabajo en Avellaneda, que protagonizó un escándalo cuando fue interceptado por la Policía. Además, es concejal del bloque Cambiemos.
El gobierno bonaerense apartó de su cargo al titular de la Delegación del Ministerio de Trabajo en Avellaneda, Daniel Lewicki, quien protagonizó un escándalo en la vía pública al ser detenido porque manejaba ebrio. Entre las argumentaciones para resistir la decisión policial sostenía que es concejal.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Según se indicó desde la cartera que conduce Marcelo Villegas, se decidió remover al funcionario tras tomar conocimiento de una situación irregular en el que se encontró involucrado el funcionario. “Se determinó la suspensión del cargo y la iniciación del sumario administrativo, según las normas aplicables", señalaron desde el Ministerio de Trabajo.
"Soy concejal de Avellaneda, ¡Traeme a un juez para sacarme de acá!", le gritó a los efectivos policiales antes de ser detenido por conducir en estado de ebriedad, en contramano y sin los papeles del auto, el pasado sábado.
Es que Lewicki, además de ser funcionario es concejal en el bloque Cambiemos en el distrito de Avellaneda. El incidente ocurrió en momentos en que el ahora ex funcionario se resistió a ser identificado por efectivos de la Policía Federal en el barrio porteño de Constitución.
Según se puede ver en las imágenes, los agentes le pidieron al concejal en reiteradas ocasiones que descendiera del vehículo, pero tras su negativa y agresiones verbales por parte del edil, lo bajaron por la fuerza, lo acostaron en el piso y lo esposaron para trasladarlo a la comisaría.
Tras la difusión de las imágenes, el concejal emitió un comunicado en el que expresa que cometió “un error” y resalta estar “arrepentido” de su comportamiento. “Quiero pedir sinceras disculpas a quienes se han sentido ofendidos con esta noticia”, indicó.
Cabe destacar que además de ser concejal y funcionario en la cartera de Trabajo, Lewicki es secretario gremial y de interior del sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas.