Ruta del dinero K

​​​​​​​Allanaron Puerto Quequén por una causa contra Roberto Porcaro

El ex operador K necochense está acusado, entre otros dirigentes, de haber recibido una supuesta dádiva de 1 millón de dólares para otorgar la concesión de Sitio 0 en aquella terminal portuaria.

Este último martes se llevó a cabo un allanamiento en la sede del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en Necochea, tras la orden del Juzgado Federal a cargo de Bernardo Bibel. Es por la imputación del ex operador kirchnerista, Roberto Porcaro, en el marco de la causa denominada Ruta del dinero K.

 

El allanamiento lo llevó a cabo un grupo del Departamento de Investigaciones de Delitos Económicos de la Prefectura Naval Argentina, a cargo del prefecto mayor Hugo Raúl García, con el objetivo de "obtener la totalidad de la documentación original relacionada con la resolución Nº 9/13 del 14 de febrero de 2013 y sus antecedentes, y resoluciones posteriores, contratos, asambleas, órdenes de ejecución, modificaciones, estatutos, facturas, así como toda la documentación vinculada con la concesión de obra pública en la zona denominada Sitio 0 de Puerto Quequén con frentes de carga ubicados sobre los sitios 0 y 1 que fuera otorgada en concesión por 35 años".

 

Porcaro está acusado, entre otros dirigentes, de haber recibido una supuesta dádiva de 1 millón de dólares para otorgar la concesión de Sitio 0 en aquella terminal portuaria.

 

En este allanamiento concreto se solicitó además copias de toda documentación respecto a las sociedades comerciales y el consorcio que integra Sitio 0 de Quequén SA, que pueda haber en el Registro de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios.

 

Los hechos investigados se relacionan con uno o varios de los delitos contra la administración pública y referidos con dar o recibir dádiva. Los modos de la investigación se relacionan con el cohecho activo o pasivo o tráfico de influencias (artículos 256, 256 bis, 258 del Código Penal) y se consumaría con la entrega o la recepción directa o por interpuesta persona, según el caso, de dinero a través de una caja de valores.

 

Horacio Rosatti, el gobernador Pullaro y Santiago Mascheroni, los tres posaron junto a un cuadro del Brigadier Estanislao López. 
Natalia de la Sota se reconoce dentro del peronismo de Córdoba, pero marca sus límites respecto al acercamiento con Javier Milei. 

También te puede interesar