La titular de Fundación Anahí, Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani y una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, se refirió a los dichos del Jefe de Gabinete, sobre el Falcón verde y la dictadura. Primer fuego cruzado entre los candidatos
Durante una entrevista publicada en Infobae, al Jefe de Gabinente se lo consultó por la comparación que había hecho el diputado nacional y precandidato a Gobernador, Julián Domínguez; en relación a la interna del FpV a nivel provincial.
Domínguez –también en Infobae- había dicho que él era un falcón y que Aníbal un Fórmula 1. "Tenemos otro tranco, él para responder es un Fórmula Uno y yo soy un Ford Falcon; pero el Falcon va por tierra, en ruta y no te deja nunca, lo arreglás con alambre y sale... Yo soy eso", comparaba el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
Al ser consultado por los dichos de su competidor, Fernández livianamente respondió: “Qué feo término que utilizó, el Falcon me hace acordar a los Falcon verde. Que yo soy un Fórmula Uno, no tengo duda”.
Sin embargo, desde la Fundación Anahí, emitió un comunicado al respecto. Por un lado respaldó a Domínguez a quien describió como una persona “ética”; por el otro le pidió al Jefe de Gabinete que “revea ese tipo de comentarios”, para no banalizar símbolos de la dictadura en el marco de una competencia electoral.
A continuación el comunicado completo:
“Hemos leído con preocupación las declaraciones del jefe de gabinete del gobierno Nacional difundidas el 31 de mayo, quien en el marco de la competencia electoral banaliza dolorosos símbolos del terrorismo de Estado; en este caso para descalificar al Dr. Julián Dominguez de probada conducta ética, solidaria y transparente.
Solicito al jefe de gabinete tenga a bien rever ese tipo de comentarios y al resto de los candidatos que se manifiesten en favor de continuar el camino del respeto a la memoria, la construcción de la verdad y la efectiva realización de la Justicia.”
El documento con fecha de este lunes, lleva la firma de Chicha Mariani.