PRO

Michetti quiere discutir lugares y el larretismo dice que “hasta diciembre no hay nada”

Ya hubo reuniones y se prevén más en los próximos días. Los alfiles de la senadora quieren discutir sobre el futuro del michettismo, los representantes de Larreta se limitan a hablar de la campaña. “No hay margen para que pidan nada”, arremeten.

Costó, pero llegó. La senadora nacional Gabriela Michetti se tomó unos días de relax para analizar la fatídica jornada del 26 de abril en la que perdió la interna del PRO y, luego de conversarlo con sus colaboradores, decidió apoyar a su histórico rival y jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Luego de las PASO porteñas, Michetti se recluyó en Mar del Plata con su pareja para evaluar el impacto de la derrota ante Larreta. El sábado 2 de mayo extendió ese análisis a sus colaboradores más cercanos y a quienes la acompañaron en la campaña para las primarias. Fruto de ese encuentro en el Sofitel de Cardales se resolvió apoyar al ganador de la interna del PRO y nació una “línea interna” con ansias de copar espacios de poder luego de las elecciones generales.

 

Con ese espíritu, la senadora encomendó a Federico Pinedo, Jorge Triaca y a Helio Rebot retomar los contactos con los hombres de Rodríguez Larreta. Las indicaciones fueron claras: dar apoyo para la campaña de cara a las elecciones generales y discutir lugares en un eventual gobierno del actual jefe de Gabinete.

 

Como informó El Cronista, el miércoles 13 de mayo Rodríguez Larreta, Triaca y Rebot se reunieron. Fue en la casa del ganador de la interna y se habló de cómo el michettismo colaborará en la campaña.

 

Según trascendió, en esa oportunidad no hubo respuestas sobre el futuro Gabinete y los espacios que el sector de Michetti se quiere asegurar antes de llegar a la elección. “Se habló de trabajo, de cosas concretas”, explicó a Letra P uno de los presentes.

 

Uno de los resultados de la reunión fue formar una mesa de trabajo para “coordinar las actividades”. El economista y el legislador porteño, junto a Pinedo, trabajarán con los larretistas Eduardo Machiavelli (secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana) y Fernando De Andreis (titular del Ente de Turismo y jefe de campaña de Larreta).

 

“La relación va a avanzar en la mesa de campaña de Horacio, en donde trabajaremos para continuar con la interacción territorial, los timbreos y las charlas con vecinos”, contó a Letra P uno de los miembros de la reciente mesa de reconciliación.

 

Según pudo saber este medio, el michettismo quiere imponer al larretismo la discusión por los futuros lugares desde ahora, pero el sector del jefe de Gabinete no tiene pensado habilitar ese debate. “No hay margen para que pidan nada”, responden lapidariamente los larretistas que aún no se sacaron la espina de la feroz campaña de Michetti hacia su jefe.

 

Un hombre clave del armado de Rodríguez Larreta comentó a este medio que “hasta el diez de diciembre acá no hay definido ni se va a definir nada”.

 

No obstante, los michettistas prometieron insistir con el pedido de la senadora y fueron por más. Sin importar la negativa de Larreta a discutir espacios, consultaron por la situación del legislador porteño Christian “El chuequito” Bauab.

 

Bauab ingresó a la Legislatura porteña en 2013 luego de que el rabino Sergio Bergman renuncie a su banca para asumir como diputado nacional. Responde a Pinedo y, en su entorno, están preocupados por su futuro ya que es el número 16 de la lista de legisladores porteños del PRO.

 

El macrismo renueva 16 bancas este año y la posibilidad de conseguir la misma cantidad divide aguas en el partido. Algunos arriesgan que se llegará e incluso superará el número de escaños en juego (creen que el macrismo conseguirá 17 bancas), mientras que otros sienten que perderán un lugar en el recinto porteño y sólo conseguirán 15 diputados.

 

Por otra parte, en la interna PRO se vive una situación de paz para “cuidar” al partido y al líder, Mauricio Macri. No obstante, se sabe la suerte que correrán los ministros que trabajaron fuertemente para que Michetti gane la interna.

 

Guillermo Montenegro contará con el apoyo de Larreta para quedarse con la intendencia de San Isidro, Daniel Chaín mantendría su lugar en el Ministerio de Desarrollo Urbano. Distinto es el panorama para Hernán Lombardi, a quien las huestes de Rodríguez Larreta quieren desterrar del Gobierno porteño.

 

Temas
El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar