El sábado al mediodía la senadora nacional Gabriela Michetti reunió a la totalidad de su equipo luego de haber perdido la interna del PRO frente al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el domingo 26 de abril en el marco de las PASO de la Ciudad de Buenos Aires.
Después de unos días de duelo, la ex vicejefa de Gobierno congregó a sus dirigidos en el coqueto Sofitel de Cardales para analizar lo sucedido en las primarias y acordar la estrategia futura. Como se sabía, se resolvió respaldar la candidatura de Rodríguez Larreta y colaborar en la campaña de cara a las elecciones generales del 5 de julio.
Acompañada de los ministros de su confianza, Michetti bajó las directivas a cerca de 40 personas que participaron de la intensa campaña para las PASO porteñas. Entre ellos, había legisladores, ex legisladores, comuneros, candidatos a comuneros, voluntarios, militantes y asesores.
Al costado de la mesa central liderada por Michetti, estaban el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, el titular de Cultura, Hernán Lombardi, y, también, con una furiosa chomba roja, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín. La cuarta pata de la “mesa chica” de la senadora, el diputado nacional Federico Pinedo, se ausentó producto de un viaje.
A su vez, dijeron presente la responsable de la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social, Marina Klemensiewicz, la candidata a legisladora Silvana Giúdice, la diputada Alejandra Caballero, el ex legislador Martín Borreli, el comunero Walter Klix y el ex secretario del bloque PRO en la Legislatura porteña Juan Cacace.
“Organizamos este encuentro para celebrar el orgullo del trabajo realizado en una campaña ejemplar y para pensar juntos cómo colaborar de la mejor manera en la campaña nacional de Mauricio y en la local de Horacio Rodríguez Larreta”, manifestó Michetti en declaraciones a la agencia Télam.
La senadora sostuvo que desde su sector quieren trabajar “para que el Pro pueda triunfar en ambos casos”, y que, a nivel personal, continuará con su labor como legisladora y que estará “a disposición de lo que se converse en conjunto dentro del partido” para que ella pueda “dar lo mejor”.
“Está claro que hay un grupo de personas que ha conformado un equipo y este equipo seguirá siendo definitivamente, una corriente de opinión y valores dentro del PRO”, enfatizó la ex vicejefa de Gobierno porteño.
El apoyo por parte del michettismo al larretismo se hizo público este sábado, sin embargo los resquemores por la derrota y el enojo por el ninguneo de Macri durante toda la campaña siguen a flor de piel en la base militante que respalda a la senadora.
“Vamos a apoyar la campaña de Horacio pero ahora hay una nueva línea interna dentro del PRO que se llama michettismo”, contó a Letra P uno de los presentes en el lujoso hotel ubicado sobre la Autopista Panamericana.
Con todo, en la “mesa chica” de la senadora se preguntan qué ocurrirá en un futuro gobierno de Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y si serán tenidos en cuenta por el, si se repite el resultado de las primarias, futuro titular de la Jefatura de Gobierno porteña. Por lo pronto, todos trabajarán para retener el distrito y para ubicar a Macri en la Casa Rosada.
Hace unos días, un dirigente del PRO ligado a Michetti reconoció a este medio que el apoyo a Rodríguez Larreta estaba garantizado pero “hay que ver las condiciones” y “el lugar que nos darán en la futura gestión”. La primera ya se resolvió, ahora, confesaron desde el michettismo, resta determinar “los detalles”.