Ataque de furia

Arietto, sacada: “Ritondo está más sucio que un mecánico para luchar contra los barras”

La especialista en Seguridad del Frente Renovador fue a la Legislatura porteña con el diputado Gentilini para brindar una conferencia de prensa sobre un proyecto de ley para prohibir a los trapitos en la Ciudad, pero se la agarró con el vicepresidente 1° de la Legislatura.

A una semana de que el PRO instale la prohibición a la actividad de los “trapitos” otra vez, ya apareció el segundo proyecto de ley relacionado con la cuestión que aqueja a los porteños en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires y que fue diseñado y presentado esta tarde por el Frente Renovador.

 

Como informó este medio, el expediente que elaboró el macrismo busca poner fin a las prácticas de los cuidacoches “durante la realización de espectáculos masivos, de carácter artístico o deportivo”.

 

En el Frente Renovador montaron una conferencia de prensa esta tarde en la Legislatura porteña para dar su visión sobre el proyecto y presentar uno propio. Es similar al elaborado por el PRO pero plantea limitar el radio de cuadras a 20, elevar las penas y se extiende a grandes salas de teatro, de cine y a “instalaciones” que se hagan en la Ciudad.

 

El legislador massista Javier Gentilini presentó la iniciativa y luego dio lugar a la experta en Seguridad del Frente Renovador Florencia Arietto para que dé explicaciones detalladas sobre las penas pero la ex jefa de Seguridad de Independiente se engolosinó con la lucha contra el flagelo de las barrabravas y se la agarró con el diputado del PRO Cristian Ritondo.

 

Antes de comenzar su alocución, Arietto se encargó de marcar que fue la primera en trabajar un proyecto para prohibir a los trapitos e insinuó que el macrismo se lo robó. “Por suerte yo lo publiqué en mi twitter y en mi blog en noviembre de 2014”, advirtió y luego bromeó: “El PRO no tiene esa facultad de apropiarse de cosas y no respetar el trabajo intelectual”.

 

Luego de esa explicación, vino la catarata de críticas para con el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña. Mientras se quejaba del proyecto presentado por el PRO y de la “poca voluntad” del oficialismo para trabajar “seriamente” la iniciativa, Arietto sostuvo, para la sorpresa de los presentes, que “Ritondo tendría que explicar por qué mandó a tres barras de Chicago a pegarle a militantes del FR en Mataderos”.

 

En seguida, detalló que “los barras manejan a los trapitos que andan en los estadios” y marcó que “responden a una estructura piramidal”. Además, que con el proyecto massista se propone “cortar la gran caja de financiamiento de las barras  y lograr que la gente puede ir tranquila a la cancha.

 

Sin embargo, después volvió a cuestionar al legislador del PRO oriundo de Mataderos y arremetió sin filtro contra su persona: “Ritondo está más sucio que un mecánico para luchar contra los barrabravas”.

 

Por último, Arietto lanzó que “lo del PRO es una demagogia que va al fracaso” y volvió a insistir con su enojo hacia Ritondo: “es un mentiroso”.

 

Para calmar las aguas, el legislador Javier Gentilini se encargó de aclarar: “Las declaraciones de Flor corren por parte de ella, para nosotros es un par”. El diputado massista se distanció y diferenció del ataque de furia de Arietto pero indicó que “tiene el derecho a decir lo que quiera”.

 

Temas
Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar