Hebe de Bonafini, como de costumbre, opinó sin filtros sobre el contexto político y con su lengua filosa volvió a dedicarle palabras, entre otros, al gobernador Daniel Scioli. Todo, en el marco de la celebración a 38 años de la primera convocatoria a la marcha de todos los jueves.
En declaraciones a DyN manifestó durante este jueves su respaldo a "todos los candidatos" del kirchnerismo "menos" al ex motonauta. Además, evitó hablar de "cosas malas", en alusión a las PASO en la Ciudad que ganó el actual jefe de Gabinete de Mauricio Macri.
En ese sentido, cuando opinó sobre Horacio Rodríguez Larreta, tiró la pelota afuera: "de cosas malas no quiero hablar".
Además, afirmó que las Madres están "felices" porque están "seguras" de que "el proyecto nacional y popular va a arrasar en el mes de octubre, no tenemos dudas ni miedo".
Sobre los candidatos de la vereda de enfrente al Frente para la Victoria dijo que "no son opositores, son enemigos y a los enemigos hay que enfrentarlos con lo mejor que tenemos, y lo mejor es una juventud política increíblemente preparada que ellos no tienen".
"El futuro es nuestro, con Cristina, con todos los candidatos, menos con Scioli, con todos", disparó. Asimismo, aseguró que el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que se presume competidor para la Gobernación, "va a ganar lejos" en la provincia de Buenos Aires, en caso de finalmente postularse. "Con Aníbal a muerte, va a ganar lejos, ¿sabes lo que va a hacer en la Provincia? La va a hacer nueva", finalizó.
Tiempo atrás había acusado a Scioli de apoyar a la última dictadura, diciendo que el mandatario bonaerense "es un tipo que en la época de la dictadura apoyó la dictadura. Si vos sos un tipo de una clase social que te la pasás andando en una lancha y te cagás en lo que pasa en tu país ya te das cuenta que estás del otro lado".
Lo insólito de estas nuevas declaraciones de Hebe es que en su momento había lanzado a Gabriel Mariotto para la Gobernación. “Nosotros tenemos varios candidatos, probos todos para presidente, gente que sabe un montón. Pero para Gobernador uno solo: Gabriel Mariotto”, había dicho del presidente del Senado, cuando éste se ilusionaba con suceder a Scioli.
“Yo traje una sorpresa que todos van a tener en su mano en un ratito. La verdad no sé si se va a enojar Mariotto, lo traje yo para que nadie lo vea, porque no me gusta pedir permiso”, había agregado incluso, mostrando una calcomanía blanca con un corazón rojo, con la leyenda “Mariotto Gobernador. Puro Corazón”.
Aunque cabe destacar que ese apoyo que pareció contundente al principio, luego se pinchó, porque la titular de las Madres se enojó con el vicegobernador. "Estoy enojada con Mariotto porque la nombró asesora a Zulemita; no lo quiero más", lo atacó en enero, cuando el presidente del Senado hacía esa extraña jugada mostrándose en una foto con la hija del ex presidente Menem.