Entre Ríos: para no desgastar a Massa, sus candidatos congelan la interna
Letra P.- Los referentes que tiene el precandidato opositor decidieron darle un descanso a la pelea por la Gobernación. La visita del 18 en Paraná los reunió para demostrar “coherencia”. El pacto de no agresión hasta la visita.
La compleja estructura del Frente Renovador entrerriano incitó que desde Tigre se analizara cuál sería la forman en que todos los referentes con decisión de jugar en la interna continúen su campaña. Fue así que Sergio Massa resolvió viajar el próximo 18 de abril a la capital de la provincia para darle orden a la disputa de su partido puertas adentro.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
De la forma que lo adelantó Letra P, Massa se anotició de los múltiples problemas que tiene en ese distrito –a pesar de que tiene imagen– y tomó una decisión: bajar para que sus candidatos se muestren unidos, algo que se codificó enseguida en todas las líneas.
Para eliminar especulaciones, se reunieron en la casa de Jorge Busti en una muestra de sobriedad luego de que se expusieran algunos chispazos, aunque la presión continúa latente por el deseo de posicionarse sobre el resto.
“Sergio Massa tiene mucha presencia en Entre Ríos”, le dijo Adrián Fuertes a este portal. Sus dichos, lejos de exponer enojo, son una muestra de la bajada de línea que hubo desde Tigre para que el recibimiento sea el mejor. Gustavo Zavallo, Emilio Martínez Garbino, Juan Domingo Zacarías, Héctor Motta, Mariela Tassistro y Maximiliano Navarro completaron la nómina de los presentes en la reunión que selló la conformación de una comisión especial.
Una caravana por diferentes barrios de Paraná, luego de una conferencia, es la propuesta que le llegará a los armadores del Frente Renovador. “Eso queremos nosotros”, reconoció el intendente de Villaguay, quien busca darle fuerza a su candidatura sobre el resto, siempre traccionada por la figura nacional. El deseo de una competencia, opacado por la tirante relación, puede definir una lista de unidad que se repite a coro. “Existe una chance, pero está verde”, contaron los armadores de Zavallo que recuerdan la “instalación” del massismo en varias localidades.
Otro de los involucrados es Fabián Rogel, siempre expectante en las negociaciones aunque por estas horas paralizadas pero envía señales que no terminan de cerrarles a los massistas, que no les cayó del todo bien la presencia del diputado en el lanzamiento presidencial de Margarita Stolbizer.
Ahora, con otros ánimos más, se espera una gran imagen de proyección para el sábado que viene en un proceso clave que esperan los precandidatos que quieren derrotar al oficialismo, cada día más decidido a que Bordet y Bahl sean los que definan la lista kirchnerista.