Preocupación

Seguridad reconoce que casi 4 mil uniformados pasaron de municipios al Operativo Sol

Se trata de los policías que egresaron en octubre pasado. Los intendentes alertaron sobre esta situación, que, dicen, los deja sin herramientas para combatir el delito.

Los jefes comunales encendieron el alerta. En gran parte de las comunas, muchos de sus efectivos habían sido trasladados a la Costa bonaerense, para actuar en el Operativo Sol.

 

La medida los tomó de sorpresa, ya que esperaban que hubiera un cupo de uniformados ya previsto para las tareas de seguridad en las zonas turísticas.

 

Consultado por este portal, el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus,  admitió esa situación, aunque justificó la medida.

 

“Lo que sucede es que enviamos al operativo a los egresados de Octubre (del año en curso), que son poco más de 3.800 policías” afirmó el funcionario.

 

“Ellos habían sido destinados a diferentes municipios pero con la idea de participar en verano del Operativo Sol, como sucede siempre con los que egresan” remarcó.

 

“Nosotros notificamos en su momento a los intendentes, pero hay muchos nuevos (que fueron electos en Octubre), que no estaban al tanto, y por eso muestran cierta preocupación” aseguró Jantus.

 

Lo cierto es que en lo inmediato la situación no parece que vaya a modificarse, ya que no hay personal disponible para cubrir los baches que deja la mudanza a la Costa.

 

“Nos han sacado 80 policías para el Operativo Sol”, afirmó este martes, a Letra P, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

 

Fue uno de los tantos jefes comunales que hicieron oír su voz, y mostraron preocupación por la merma de efectivos durante el receso de verano.

 

Juan Grabois, excandidato a Presidente.
milei fue como presidente y paga el estado: el gobierno niega el caracter privado del viaje a espana

Las Más Leídas

También te puede interesar