Cambio de ciclo

Pechi Quiroga celebra su llegada a Macri: Metrobus y dólares para Neuquén

De paso en Capital Federal, se refirió al cambio de relación con la llegada del nuevo presidente. “No me atendía ni el cafetero”, recordó.

El intendente de la capital de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, se refirió al cambio de relación con el gobierno nacional y adelantó la posibilidad de una mejora en el sistema de transporte o el ingreso de una importante suma para impulsar el turismo en la región de esa ciudad, que se incorporaría al famoso circuito de Los Lagos.

 

“En ocho años no había logrado que me recibiera ni siquiera el cafetero del gobierno nacional. Necesitábamos de concursos, autorizaciones de Nación”, dijo este viernes el mandatario que conformó el Nuevo Compromiso Neuquino.

 

Luego de haberse fotografiado con varios ministros en Buenos Aires, y de protagonizar un encuentro con el gobernador de su provincia, Omar Gutiérrez, donde se habló de la reforma política que el ahora máximo referente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) lleva adelante, explicó algunas medidas que pretende en su distrito y que son posibles por el notable cambio de mando nacional.

 

“Tenemos la intención incluir a la ciudad de Neuquén en el esquema del corredor de Los Lagos porque nos permite acceder a una operatoria vigente, del orden de los 15 millones de dólares, para hacer un mejoramiento de los espacios públicos como el caso de la ribera del río Limay. Habían millones disponibles”, reconoció el intendente en diálogo con LU5. “Se establecerá un vínculo con organizaciones vinculadas al turismo”, adelantó Quiroga, quien repasó la agenda de esta semana que lo tuvo entre su ciudad y Capital Federal.

 

Desde Turismo, Defensa y Transporte, el diálogo con funcionarios de peso lo ilusionan con llevar obras fundamentales para darle un poco de aire fresco a una ciudad con serios inconvenientes estructurales.

 

Sobre el transporte público, uno de los grandes problemas de su gestión –las congestiones de tránsito son famosas en Neuquén–, reconoció que está avanzando en un plan que mejore la calidad de vida de “todos” en la próxima etapa de gobierno. Para eso, se reunió con el flamante el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

La ampliación de carriles exclusivos (como en Buenos Aires) y el subsidio de nuevas unidades fueron motivo de encuentro con el funcionario macrista. “(Ampliar) el tema del Metrobus sobre la ruta 22” es uno de los temas “fundamentales” para el intendente que logró lo que varios jefes comunales del peronismo alcanzaron en los 12 años de kirchnerismo: obtener dinero fresco para obras gracias a su alineamiento con el poder de turno.

 

Rolando Figueroa y Tanya Bertoldi. El gobernador de Neuquén mete una cuña en la interna del peronismo.
El Movimiento Popular Neuquino (MPN) quiere el retorno del gobernador Rolando Figueroa. Neuquén vive un momento inédito.

Las Más Leídas

También te puede interesar