Presupuesto 2016

Lacunza va a la Legislatura para explicar el endeudamiento récord de Vidal

El ministro de Economía bonaerense recorrerá los despachos de los legisladores este miércoles. Detallará el presupuesto a los diferentes bloques.

El presupuesto que se girará a la Cámara de diputados contempla la autorización para poder endeudar a la Provincia por 90 mil millones de pesos y un gasto de 354 mil millones de pesos para el ejercicio 2016; como aún en la Legislatura no están definidas las comisiones, el ministro se reunirá este miércoles con los diferentes bloques políticos. 

 

Con el bloque del Frente Renovador, Hernán Lacunza se juntará a las 13 horas en el palacio legislativo de calle 51 en la ciudad de La Plata. Es un hecho que el FR acompañará la iniciativa que girará el ejecutivo bonaerense. Consultado por Letra P, un legislador del massismo detalló que “la herramienta que pide la nueva gobernadora se la vamos a dar”. 

 

Pero en el FpV lo preocupa es el alto nivel de endeudamiento que prevé la administración Vidal: 90 mil millones de pesos. El gobernador Daniel Scioli en su último presupuesto había pedido autorización para tomar deuda por 27.500 mil millones de pesos. 

 

Entre el miércoles y el jueves, Lacunza mostrará los lineamientos que tiene la llamada Ley de Leyes. Luego los bloques definirán si acompañarán o no; aunque el FpV y Massa ya le allanan el camino, como informó Letra P ayer. 

 

 

Escala el conflicto en Misiones (Foto: El Territorio)
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

También te puede interesar